Astaná/Prensa Latina
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comparó la fuerza del nuevo sistema de misiles de alcance medio Oreshnik con la caída de un meteorito, según destacó este jueves desde Astaná el rotativo Kazajstánskaya Pravda.
“Es un golpe muy potente, como si cayera un meteorito», dijo Putin durante su visita a Kazajistán en el contexto de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), comentando a los periodistas el lanzamiento del nuevo misil ruso.
Según el presidente, el impacto de Oreshnik es muy eficaz: el misil contiene componentes que se calientan hasta cuatro mil grados Celsius, lo que es comparable con las temperaturas de la superficie del Sol.
El impacto es muy fuerte. Todo lo que se encuentra en el epicentro se convierte en cenizas, se descompone en los elementos constitutivos. Alcanza los blancos ubicados a una profundidad de tres o cuatro pisos, incluso si son construcciones fortificadas, detalló.
El pasado 21 de noviembre, Putin anunció las pruebas exitosas del nuevo sistema de misiles de alcance medio Oreshnik: el ataque fue realizado contra una instalación del sector militar ucraniano en la ciudad de Dnepropetrovsk en respuesta al uso de armas occidentales por Ucrania.
Los días 19 y 21 de noviembre, Ucrania atacó por primera vez con misiles de largo alcance estadounidenses Atacms y los británicos Storm Shadow instalaciones en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, en las provincias de Kursk y Briansk.
El mandatario ruso llegó a Kazajstán el pasado miércoles para una visita de Estado de dos días por invitación de su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, así como para participar en la Cumbre de la OTSC.
Debe estar conectado para enviar un comentario.