Página de inicio » Mundo » Ataque contra convoy coalición liderada por EE. UU. deja 2 heridos en Bagdad

Ataque contra convoy coalición liderada por EE. UU. deja 2 heridos en Bagdad

BAGDAD/Xinhua

Un efectivo de seguridad y un civil resultaron heridos al explotar una bomba en la carretera cerca de un convoy de camiones de las fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak, informó hoy domingo el Ejército iraquí.

El ataque tuvo lugar el sábado por la noche en el barrio de Shula y la bomba explotó cerca del vehículo de una compañía de seguridad iraquí contratada por la coalición internacional para escoltar sus camiones en Irak, precisó la oficina de prensa del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak en un comunicado.

La explosión provocó heridas a un empleado de seguridad de la compañía iraquí y a un civil, afirmó el comunicado.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero grupos de insurgentes atacan con frecuencia los convoys civiles contratados por las fuerzas de la coalición dirigida por EE. UU. en Irak, que viajan frecuentemente desde el vecino Kuwait a las bases de la coalición en el centro y el norte de Irak.

Más de 5.000 soldados estadounidenses están desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en el combate a los yihadistas del Estado Islámico, principalmente para dar entrenamiento y asesoría.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …