Página de inicio » Mundo » Ataque con 14 cohetes dejan 10 heridos en capital de Afganistán

Ataque con 14 cohetes dejan 10 heridos en capital de Afganistán

KABUL/Xinhua

Un total de diez personas, entre ellas cuatro niños y una mujer, resultaron heridas hoy martes, como consecuencia del impacto de 14 cohetes en un distrito diplomático y varios otros barrios de Kabul, la capital de Afganistán, mientras el país se preparaba para celebrar el 101º aniversario de su independencia, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

«Sobre las 09:36 hora local, se dispararon 14 rondas de cohetes hacia el centro de la ciudad desde dos sedanes en el distrito 8 y el distrito 17. La mayoría de los cohetes alcanzaron casas residenciales, hiriendo a 10 personas», tuiteó el vocero Tareq Arian.

De acuerdo con los informes iniciales, los cohetes impactaron contra los distritos 1, 2, 9, 10 y 16.

Las explosiones dejaron densas columnas de humo elevándose hacia el cielo en varios lugares y provocaron el pánico entre los locales.

Según detalló Arian, la Policía de Kabul arrestó en el distrito 17 a dos presuntos terroristas a raíz del ataque, del que aún se desconoce la autoría.

El ataque del martes llega en un momento en que, gracias a un canje de prisioneros, el Gobierno afgano ha excarcelado a más de 5.200 presos talibanes y los milicianos han hecho lo propio con cientos de soldados y personal gubernamental secuestrados.

Un acuerdo de paz firmado entre Estados Unidos y los talibanes el pasado mes de febrero en Qatar requería que el Gobierno afgano pusiera en libertad a 5.000 presos talibanes a cambio de la liberación, por parte de los rebeldes, de 1.000 soldados y personal gubernamental.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …