Página de inicio » Nacionales » Asociación de Parlamentarios por la Paz sesionará en El Salvador

Asociación de Parlamentarios por la Paz sesionará en El Salvador

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz (AIPP) desarrollará el acto de constitución del Capítulo El Salvador. El evento es impulsado por la Federación para la Paz Universal (UFP, por sus siglas en inglés) que trabaja con parlamentarios de todo el mundo para construir un mundo de paz duradera.

En la inauguración del evento participará Kim Sang Suek, presidente regional de la UFP, Santiago Rivas Leclair, secretario ejecutivo del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, así como diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento salvadoreño.

La UFP es una organización no gubernamental con estatus de Organismo Especial de Consulta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas con capítulos nacionales presentes en 120 países.

Sun Myung Moon y Hak Ja Han Moon, fundadores de la Federación para la Paz Universal lanzaron en el 2001 la iniciativa global de “Parlamentarios por la Paz” centrada en los Embajadores para la Paz. Esta iniciativa también se llevó a cabo en 120 naciones y ha reunido a muchos parlamentarios de todo el mundo a través de diversos programas dirigidos a contribuir a la consecución de una paz duradera.

Para la UFP, los parlamentarios, como representantes del pueblo juegan un rol muy importante y decisivo en la contribución a la paz y el desarrollo humano. Por lo cual, se propuso la creación de la asociación de parlamentarios a nivel nacional como un foro a través del cual se trabaje por la paz y el desarrollo humano.

Durante el evento se reconocerá a Guillermo Gallegos como “Embajador para la Paz”, una distinción que se otorga a personalidades públicas cuyas vidas ejemplifican el ideal de trabajar por el bien de los demás y promover valores morales universales.

Durante el acto se brindarán ponencias como: “El papel de los parlamentarios y la paz duradera”, desarrollada por José Alfaro, ex presidente y diputado actual de la Asamblea Legislativa de Costa Rica; “El papel de los parlamentarios centroamericanos y la AIPP en la región”, a cargo de Guillermo Osorno, diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por Nicaragua y “La visión de la Federación para la Paz Universal (UPF) y la AIPP, y su trabajo para la paz”, brindada por Charles S. Yang, secretario General de la UPF Internacional.

Tras las exposiciones se desarrollará la ceremonia para la constitución de dicho capítulo con las firmas de la resolución de apoyo de parlamentarias y parlamentarios, la Declaración de Resolución de El Salvador y el nombramiento de embajadores por la paz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …