web analytics
Página de inicio » Nacionales » Asesinatos de empleados en sector transporte disminuyeron durante 2020

Asesinatos de empleados en sector transporte disminuyeron durante 2020

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El presidente de Fecoatrans Inversiones y Negocios, Catalino Miranda, señaló que durante 2020 hubo una disminución considerable de los asesinatos en los empleados del sector transporte, ya que se cometieron 9 homicidios, mientras que en 2019 el número de decesos fue de 14.

Según Miranda, a pesar que no se trabajó durante el tiempo de la cuarentena obligatoria las extorsiones se han vuelto a pagar luego de la reactivación económica, incluso en las fiestas de Navidad pidiendo “bono” e incluyendo aguinaldo.

“Solicitamos a la PNC erradicar este dilema de la extorsión por completo en el país, todos los ciudadanos estamos hartos de estar pagando hasta para entrar a las colonias, no desmeritamos el trabajo de la policía, pero pedimos profundizar los esfuerzos”, sostuvo el empresario de transporte.

Este año debido a la crisis sanitaria por COVID-19 el pago de extorsión disminuyó a $10 millones, entre tanto, durante 2019 el sector transporte entregó $15 millones.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …