web analytics
Página de inicio » Internacionales » Asesinan en Colombia a exinsurgente de FARC-EP Daniel Jiménez
El partido alegó la falta de seguridad reflejada en la continuidad sistemática del asesinato de líderes sociales. | Foto: Contagio Radio

Asesinan en Colombia a exinsurgente de FARC-EP Daniel Jiménez

Telesur

El exguerrillero de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Colombia (FARC-EP) Daniel Jiménez fue asesinado en el municipio colombiano de Puerto Guzmán pese al llamado de paz por parte del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en búsqueda de garantías a la seguridad personal de los excombatientes.

De acuerdo con el medio local Contagio Radio, el asesinato del firmante del proceso de paz “ocurrió el domingo 16 de febrero sobre las 9 de la noche, y su cuerpo fue trasladado al municipio de Curillo, en Caquetá”.

Refiere, además, que en su muerte estuvieron involucrados hombres armados quienes le dispararon repetidamente.

A este asesinato se le suma el del también el excombatiente Darío Herrera a finales de enero en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, en el noroeste del país suramericano.

Ante esta situación, sumado a la violencia que existe en el país contra personas relacionadas a las FARC-EP, el partido se pronunció alegando que la falta de seguridad está “reflejada en la continuidad sistemática del asesinato de líderes sociales y de exguerrilleros de las extintas FARC-EP”.

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, precisó que uno de los desafíos principales en la implementación del acuerdo es la seguridad.

Ver también

Economía salvadoreña podría contraerse dos puntos porcentuales

Alma Vilches @AlmaCoLatino El analista económico Mauricio Choussy consideró que debido a la pandemia del …

2 Comentarios

  1. Have you ever considered writing an e-book or guest authoring
    on other websites? I have a blog centered on the same subjects you discuss and would love to have you share some stories/information.
    I know my viewers would value your work. If you are even remotely
    interested, feel free to send me an email.

  2. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *