web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Asesinan al periodista y político ecuatoriano Gerardo Delgado

Asesinan al periodista y político ecuatoriano Gerardo Delgado

El reconocido periodista y precandidato a concejal ecuatoriano, Gerardo Delgado, fue asesinado a tiros este miércoles cuando acudía a una cobertura periodística en la vía Manta – Montecristi.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles  y en el lugar se encontraron nueve indicios balísticos y dos armas de fuego. Los victimarios habrían disparados dos veces desde la ventana izquierda del vehículo, y siete desde la derecha.

La Policía de Manta, a través de su jefe, el coronel Patricio Almendariz, confirmó el deceso del periodista y descartó que haya existido alguna denuncia por parte del comunicador advirtiendo alguna amenaza contra él.

De acuerdo a la versión de la Policía, el periodista que también era candidato a concejal a la ciudad, fue sorprendido a tiros dentro de su vehículo cuando estaba frenado en un semáforo, ocasión que habría sido aprovechada por los asesinos.

Delgado viajaba en compañía de su hija menor de edad, quien no resultó herida durante el violento incidente.

Entretanto, la Fiscalía General informó la propia noche del miércoles de la detención de dos personas por su presunta participación en el asesinato del periodista.

El Ministerio Público indicó que en poder de unos de los sospechosos se hallaron dos armas de fuego. «Fiscalía continúa practicando diligencias con apoyo de la Policía Nacional para determinar responsabilidades en el hecho».

El ministro del Interior Patricio Carrillo también se pronunció por este caso y dijo que uno de los detenidos registra antecedentes penales.

Sospecho capturado la misma noche del asesinato del periodista.

Ver también

Presidente de Colombia anuncia alianza con EEUU para perseguir a “dueños del narcotráfico”

Bogotá/Sputnik El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes, en rueda de prensa conjunta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.