Página de inicio » Mundo » Asesinan al ex rebelde de las FARC-EP Pedro Pablo Montoya
Pedro Pablo Montoya contaba con un esquema de seguridad, pero no lo tenía en el momento del asesinato. | Foto: RED +

Asesinan al ex rebelde de las FARC-EP Pedro Pablo Montoya

Telesur

Dos sujetos encapuchados asesinaron este sábado al exinsurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP)Pedro Pablo Montoya, en la zona rural Manzanares, según indicó el coronel Luis Gómez Luna, comandante de Policía de Caldas.

De acuerdo a los testigos, el excombatiente, alias “Rojas” salía junto a otras tres personas de su finca, cuando sintieron detonaciones por la espalda y vieron a dos sujetos a pie que les disparaban.

Aunque Montoya contaba con un esquema de seguridad, no lo tenía en el momento del asesinato.

«Rojas» vivía desde hace varios años en una finca del municipio Manzanares donde desarrollaba la actividad de piscicultura con su familia, quienes aseguran que no tenían conocimiento de amenazas en su contra.

Este asesinato se suma al de dos líderes sociales en la zona del Cauca en los últimos tres días y al activista de la comunidad LGBTI, Ariel López Romero.

Según el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), desde la firma de los Acuerdos de Paz, han asesinado a 135 exinsurgentes.

De la misma forma, el titular de la Defensoría del Pueblo de Colombia, Carlos Negret Mosquera, denunció que más de 1.350 líderes sociales, ambientalistas y luchadores por la paz recibieron amenazas de muerte, luego que casi 300 dirigentes de grupos civiles han sido asesinados en los últimos cuatro meses.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …