Página de inicio » Nacionales » Asesinan a seis hombres en el municipio de Jerusalén

Asesinan a seis hombres en el municipio de Jerusalén

@DiarioCoLatino

Seis hombres que departían al interior de una vivienda, fueron ultimados con armas de fuego, este martes, según detalló la Policía Nacional Civil, los fallecidos tendrían algún vínculo con la Mara Salvatrucha.

El crimen ocurrió en la colonia Divina Misericordia, en el municipio de Jerusalén, del departamento de La Paz y la PNC no reportó detenciones vinculados a este caso.

Fuentes policiales confirmaron que el ataque se suscitó entre las 9:30 y las 10:00 de la noche, cuando entre tres y cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda, para ejecutar a las víctimas.

El director de la PNC, Howard Cotto, reveló que la hipótesis que se maneja sobre el móvil del ataque es una presunta purga al interior de la Mara Salvatrucha y confirmó, que al menos tres de los fallecidos estaban perfilados por la corporación policial como miembros activos de la MS y dos de ellos recientemente habían salido de un reclusorio.

Cinco de las seis víctimas fueron identificadas como: Juan Antonio Córdova Henríquez, de 27 años; Clemente Antonio Henríquez, de 47; Ricardo Esaú Cordova Henríquez, de 18; David Barahona, de 21; Saúl Eliseo Villalta, de 35.

Capturas en Usulután

Nueve miembros de una estructura criminal que opera en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, fueron detenidos ayer, en la colonia Parada del referido municipio, decomisándoles 1 mil 380 dólares, porciones pequeñas de marihuana, que presumen, puede ser producto de la extorsión y el narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados como: Ismael Antonio Calderón, Ángel Adonay García, José Mauricio Campos, Edwin Alexander Sánchez, Marta Adilia Canales, Noel Francisco Meléndez, Antonio de Jesús Coreas, Jorge Sigfredo Ayala, Manuel de Jesús Alemán y Carlos Alexander Orellana.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …