Página de inicio » Mundo » Asesinan a otro periodista en Honduras, el número 45 desde 2003

Asesinan a otro periodista en Honduras, el número 45 desde 2003

Tegucigalpa/AFP

El periodista Herlyn Espinal, site de 33 años, troche desaparecido desde el domingo en el norte de Honduras, viagra fue encontrado muerto este lunes, convirtiéndose en el comunicador número 45 asesinado desde 2003 en el país, informaron autoridades y miembros del gremio.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, dijo a la estación local HRN que la información de las personas con quienes Espinal estuvo antes de desaparecer «permitió seguir la pista hasta encontrarlo en forma rápida».

Espinal, que trabajaba en el capitalino telenoticiario Hoy Mismo, de la Corporación Televicentro, como corresponsal en la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, fue dado como desaparecido el domingo.

Su familia relató que el comunicador se marchó en la madrugada del domingo en su vehículo tras cenar con unos amigos en un restaurante de esa ciudad.

Horas después encontraron el vehículo cerca de su vivienda, en el municipio de San Rita, a unos 30 km al sur de San Pedro Sula. Los familiares denunciaron la desaparición ante la policía, que de inmediato inició la búsqueda.

Corrales indicó que desde la noche del sábado el comunicador se movilizó por varios lugares y que después de salir del restaurante subió a un vehículo blanco, pero se desconoce si lo hizo por su voluntad o forzado.

«Teníamos esperanzas de encontrarlo con vida pero la familia ha confirmado» que fue hallado el cuerpo, declaró a la misma radio la presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en el norte del país, Lizeth García.

«Condenamos este crimen y esperamos que no sea un crimen más en la impunidad (…), que nos digan de una vez por todas si se debe al ejercicio periodístico o cuál es el móvil», expresó García.

Espinal se convirtió en el comunicador número 45 asesinado desde 2003 en Honduras, uno de los países de mayor peligro para el ejercicio del periodismo.

El caso precedente se produjo el 25 de junio, cuando fue ultimado Luis Alonso Fúnez, de 47 años, director de un programa musical en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, 200 km al este de la capital.

Honduras está catalogado como el país más violento del mundo, al registrar una tasa de 79 homicidios cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …