web analytics
Página de inicio » Mundo » Asesinan a candidata para alcaldía en el suroeste de Colombia

Asesinan a candidata para alcaldía en el suroeste de Colombia

Telesur

La candidata a la Alcaldía de Suárez, departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, Karina García Sierra fue asesinada junto a otras cinco personas mientras se desplazaba en un vehículo, reportaron este lunes autoridades locales.

El Representante a la Cámara por el Cauca, Jhon Jairo Cárdenas confirmó este lunes 2 de septiembre, que fue asesinada la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García y otras cinco personas, entre las que se encuentra su señora madre.

Las informaciones preliminares arrojan que el automóvil donde se encontraba Sierra junto a un grupo de personas fue atacado a tiros. Posteriormente fue incinerado.

La Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca confirmaron hacia las 8:10 a.m. de este lunes que Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue hallada sin vida junto a cinco personas más que se encontraban con ella.

La masacre ocurrió en el corregimiento La Betulia, de ese municipio, donde este lunes fue hallado incinerado el vehículo donde se movilizaba la candidata del partido Liberal. La trágica noticia fue confirmada por el gobernador del Cauca, Óscar Campo.

«Las autoridades nos confirman que fueron hallados unos cuerpos calcinados en el carro. Los cadáveres corresponden a la candidata Karina; su mamá, que la acompañaba; una candidata al Concejo de Suárez; el conductor y dos personas más», señaló el Gobernador.

Ver también

Concluye Cumbre de G7 con promesa de nuevas sanciones contra Rusia

ELMAU, Alemania/Xinhua Los líderes de las naciones del Grupo de los Siete (G7) prometieron “seguir …