Página de inicio » Mundo » Asciende a 12 cifra de pacientes recuperados de Covid-19 en Cuba

Asciende a 12 cifra de pacientes recuperados de Covid-19 en Cuba

La Habana / Prensa Latina

La cifra de pacientes recuperados de la enfermedad Covi-19 en Cuba ascendió el miércoles a 12, tras reportarse cuatro nuevos casos que recibieron el alta médica, pero continúan en estrecha vigilancia clínico epidemiológica desde la comunidad.

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba detalló que los cuatro pacientes de alta médica en el día de ayer fueron una ciudadana cubana de 94 años, un cubano residente en España, un francés y un español.

Anteriormente se habían reportado un total de ocho recuperados.

El especialista reiteró que todas estas personas se mantienen en una estrecha vigilancia domiciliaria, con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria, durante 14 días luego del alta hospitalaria.

‘Al finalizar esos 15 días, que ya sería un mes después del inicio de los síntomas, se realiza la prueba otra vez y entonces se le da el alta clínica definitiva’, agregó el doctor Durán.

La cifra de casos confirmados en Cuba con la Covid-19 llegó a 212 este miércoles, de ellos 188 pacientes presentan evolución clínica estable, cuatro están en estado crítico, uno se encuentra grave, seis fallecieron, uno fue evacuado a Estados Unidos y se dieron 12 altas médicas.

Por otro lado, se encuentran ingresadas mil 140 personas sospechosas de presentar la enfermedad y otras 26 mil 278 se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …