Página de inicio » Nacionales » Asamblea estudia reformas a la ley de tarjetas de crédito
Diputados de la asamblea legislativa estudiarán las reformas a la ley de tarjetas de crédito. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Asamblea estudia reformas a la ley de tarjetas de crédito

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados miembros de la comisión financiera retomarán esta vez el análisis de los expedientes relativos a iniciativas de reformas a varios artículos de la ley del sistema de tarjetas de crédito, que tienen como objetivo eliminar los abusos hacia los tarjetahabientes.

Francisco Merino, diputado del PCN y presidente de esta instancia legislativa, consideró que temas  como este son muy sensibles ya que concurren intereses de sectores que se están beneficiando con las altas tasas por manejo del denominado dinero plástico.

Por su parte, Margarita López, diputada del FMLN explicó que la base sobre la cual se calculan los intereses que los usuarios de tarjetas de crédito deben pagar por el uso de las mismas no tiene un sustento real más que el de beneficiar a sus emisores.

“Un analista quien se inventó sacar una media de las tasas de interés y ponerle un factor de 1.6, por eso las tasas son tan altas. Si nosotros logramos reducir dicho factor de conversión, vamos a beneficiar a los que hacen uso de las tarjetas de crédito”, sostuvo la parlamentaria.

La ley del sistema de tarjetas de crédito fue aprobada en noviembre del año 2009, por lo que los partidos políticos representados en la comisión se considera oportuno que actualmente se realicen enmiendas a su articulado.

La semana pasada, la comisión financiera acordó la emisión de un recomendable al Banco Central de Reserva, al ministerio de economía y a la superintendencia del sistema financiero para que brinden un informe del avance sobre el estudio de la ley de supervisión y regulación de cooperativa de ahorro y crédito.

La instancia legislativa también solicitará a la secretaría jurídica de la Presidencia de la República que envíe la propuesta de ley de seguros.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …