Página de inicio » Nacionales » Asamblea conmemora martirio de San Oscar Arnulfo Romero

Asamblea conmemora martirio de San Oscar Arnulfo Romero

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un reconocimiento al martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, declarado Santo recientemente por la alta jerarquía de la iglesia católica, la Asamblea Legislativa, aprobó la emisión de un pronunciamiento público por conmemorarse el 24 de marzo el 39 aniversario de su muerte.

Con esta decisión los parlamentarios, se unieron a las diferentes acciones que la población lleva a cabo cada año en reconocimiento a la vida y obra del pastor mártir y su opción preferencial por los más pobres.

El pronunciamiento público señala, que a tres años de su beatificación San Oscar Arnulfo Romero, fue canonizado como un reconocimiento a su obra y su legado y por ello el Parlamento se une al sentir de la feligresía del país y el mundo, por conmemorarse este 24 de marzo un aniversario más del martirio del salvadoreño más universal y que se traduce en reconocimiento a su vida.

“San Óscar Arnulfo Romero es y será referencia eterna del pensamiento liberador de la fe en Cristo, reconocido por su inmenso amor por la humanidad y por su opción preferencial por los pobres. Su identificación con las poblaciones más vulnerables, su enérgico rechazo a la violencia y su valiente defensa en favor de las víctimas, ahora son ejemplos para millones de personas que luchan por la dignidad humana”, reza el pronunciamiento.

En el escrito también destaca el reconocimiento del primero órgano de Estado a las iglesias,  diferentes sectores y comunidades que con su perseverancia y tenacidad hicieron posible la canonización de Monseñor Romero, a quien ellos siempre consideraron como el San Romero de América.

En el escrito el congreso salvadoreño, también plasmó su compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, solidaria como elemento sustancial para la consecución de la paz.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …