web analytics
Página de inicio » Nacionales » “Bukele, si te sumas a los gringos no estas siendo diferente”
Dagoberto Gutierrez, analista político. Foto Diario Co Latino/ Archivo

“Bukele, si te sumas a los gringos no estas siendo diferente”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La gente debe saber que el proyecto es diferente y que sos diferente. Pero si apareces sumándote a los gringos, no estas siendo diferente, tampoco estas apareciendo mejor, sino como más de lo mismo y como parte de los mismos de siempre”, criticó Dagoberto Gutiérrez, al presidente electo, Nayib Bukele, ante los resientes discursos ofrecidos en Estados Unidos. 

Gutiérrez reaccionó, en un programa televisivo ofrecido en el Canal TVX, donde externó la preocupación de los sectores populares del partido Nuevas Ideas, quienes analizan el reciente viaje del presidente electo, que ofreció su primer discurso en una agencia internacional y se reunió con personajes emblemáticos de la derecha estadounidense.

“La gente que votó negativamente tiene una cabeza política diferente, hay más conciencia, más claridad. Y vos no te han dado un cheque en blanco. La gente está muy atenta a lo que estás haciendo y lo que estas diciendo, ¿Por qué no empezaste hablar de las pensiones? por ejemplo, que es un tema  sanguinolento, ¿va por ahí tu compromiso?, está bien que tengas compromisos internacionales, si en la constitución establece que es el Ejecutivo, el encargado de las relaciones con otros países”, comentó.

Agregó, “no creas que la gente no ha notado eso. Algo has dicho sobre el agua y sobre Mauricio Funes, y eso de Funes no es lo central; tienes que definirte sobre los problemas más sanguinolentos de la población, lo que más le duele a la gente. Y lo que le duele a la gente no es lo que piense el grupo Heritage, no. Vos tenías que haber empezado hablar en Guarjila, Morazán, o ahí por la Reina, Ahuachapán”.

Para el analista político, Nuevas Ideas, se está organizando: “está creciendo y se encuentra sentando su pensamiento político y con espíritu crítico”. Situación que debe ser tomada como eje transversal, ya que el presidente electo debe tomar en cuenta los miembros de Nuevas Ideas, que aseguran independencia y espíritu político, hecho que será un tesoro para Bukele.

“Jamás esperen que el movimiento Nuevas Ideas, sea un instrumento Gubernamental, porque no estamos haciendo nada y ha fracasado todo. Te estás jugando tu papel en la historia y podés ser reconocido como un transformador o una persona odiosa y odiada. Depende de lo que vos hagas y las formas de cómo lo vas hacer”, acotó.

En relación a la posición política a favor de Estados Unidos, Gutiérrez enfatizó que saber hacer bien las cosas, porque Bukele se está volviendo el “niño bonito”, para entidades como la ANEP y tanques de pensamiento de derecha del país.

“Vos (Bukele) dijiste que Maduro es Dictador, en momentos en que las Naciones Unidas, resuelve que el único gobierno legítimo es el de Maduro, es cierto, que no sos presidente del país todavía, sos candidato electo. Pero hay que tener más medida en lo que decís”, sugirió.

De igual manera explicó “ahora en los Estados Unidos te relacionaste con los más de derecha. Esta bien si son tus amigos, uno no sabe. Eso es una fiesta para una parte de las derechas locales. Sos el niño bonito de la ANEP y otros centros de pensamiento de la derecha (…), algunos te están calificando ya como una figura encubierta, porque nada de eso, dicen, dijiste en la campaña electoral y si ese es tu pensamiento está bien. Pero es conveniente que vos aprendas a hablar con la gente con franqueza si sos neoliberal decilo. No hay ningún delito”.

El analista político le recordó al presidente electo, que una cosa es ser candidato a la presidencia y que ganó la presidencia. Pero hoy hay un cambio, ya que él deberá gobernar en los próximos cinco años, lo cual debe ser manejado diferente.

Ver también

Distracción del conductor e invadir carril, causas de siniestros viales

Alma Vilches @AlmaCoLatino El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge …

7 Comentarios

  1. Jose Roberto Ramos Greve

    pero por favor, como puede ser tan corto de pensamiento este hombre, CLARO que necesitamos a los Estados Unidos y TODA la ayuda y apoyo que nos dan, o ¿¿¿se la vamos a pedir a Nicaragua, Cuba, Venezuela, China o Rusia??? usted señor Dagoberto Gutierres da la impresión de ser un hombre inteligente y que le gustaría que su pueblo y que su patria estuvieramos bien, PERO al leer sus comentarios, me da mucho que pensar sobre su inteligencia y sus intenciones,

  2. la prensa no deberia prestarse para darle espacio a etos personajes desfasados, quien es este personaje para venir a decir esto o aquello, si ellos le dieron el culo a los chinos, una isla, apoyo a terroristas de HAMAS, etc, hasta envajador en rusia que nunca dio mas que fusiles para que sematen los salvadoreños.

  3. No le veo ninguna diferencia que Bukele haya ido donde los mandamas del imperialismo, si todos los presidentes que ha tenido el pais desde los 20 anos de arena y los 10 del fmln le han ido hacer la venia al jefe del imperialismo, ahora si se ven hechos que atenten contra la integridad del pueblo por apoyar proyectos imperialistas estonces esta jodido, porque el salvador esta cansado de la bestias lambeculos y que aun no se ven visperas de verdaderos cambios.

    • La sutileza es signo de inteligencia superior. No todas las mujeres son iguales, ni todos los hombres. Ningún presidente del fmln apoyo as aventuras intervencionistas de los gringos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. Hay que agudizar la mente.

  4. Esta algo trastornado Dagoberto! Bukeke es un burgues, piensa como burgues y no cambiara. Ademas, su mision era destruir al fmln desde dentro! Que se ouede deducir de eso? Que es un agente de la CIA y fue a decirle a la ultraderecha conservadora; mision cumplida! El problema sos vos Dagoberto, te fuistes chuco, si aun te queda dignidad apartate del señorito de la derecha!

    • Y a vos todavía te arde el culo con la verguiada
      Ya dale vuelta a la página maje retrógrado
      Vos y toda la cúpula de traidores mierdas no han entendido que el puebl8 ya nos los quiere
      Y el 21 vos u ellos se van mucho a la mierda
      Maje idiota vendepatria !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: