Página de inicio » Nacionales » Asamblea concederá la décimo novena prórroga al régimen de excepción 

Asamblea concederá la décimo novena prórroga al régimen de excepción 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Sin convocar a la prensa, el Gabinete de Seguridad presentó hoy ante la Asamblea Legislativa una solicitud para una nueva extensión del régimen  de excepción. Medida estatal que ha permitido la violación de derechos humanos de miles de personas inocentes que nada tienen que ver con pandillas.
«Hemos recibido la solicitud para la prórroga del  Régimen de Excepción. Hoy mismo será discutida por el pleno. Como siempre, esta Asamblea apoyará las medidas que den tranquilidad a los salvadoreños», dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
La medida es entregada sin convocar a la prensa nacional. Es entregada luego de cuestionamientos de la opinión pública sobre su efectividad, ya que el martes de esta mañana, en el reparto La Campanera, en Soyapango, fue encontrada una niña de 7 años asesinada dentro de un saco. Sin embargo, las autoridades señalan que preliminarmente no se trata relacionado a pandillas.
Esta tarde los diputados aprobarán la décimo novena prórroga a través de la dispensa de trámite. La medida ha sido implementada desde el 27 de marzo de 2022, luego de un repunte en los homicidios.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …