Página de inicio » Nacionales » Asamblea concede reformar presupuesto para otorgar becas a estudiantes de Ahuachapán, La Libertad y de La Unión

Asamblea concede reformar presupuesto para otorgar becas a estudiantes de Ahuachapán, La Libertad y de La Unión

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Con 74 votos, la Asamblea Legislativa reformó la Ley del Presupuesto de la Nación 2024 para incorporar $25 mil al Ministerio de Educación para brindar becas estudiantiles.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión plenaria de este miércoles, el monto total para este proyecto es de $25 mil, proveniente de donaciones. Para ello, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió con El Salvador un convenio de cooperación financiera no reembolsable, el 21 de abril de 2023.

Ante este acuerdo, la institución bancaria otorgó $625 mil para financiar entre 125 a 250 becas como máximo, por cinco años de estudio para totalizar $5,000 por estudiante. Estos beneficios se entregarán a estudiantes que cumplan con los criterios en el Programa de Becas Bicentenario para Estudiantes de Tercer Ciclo y Educación Media.

Las becas, coordinadas y administradas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), serán destinadas a jóvenes residentes en Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

125 estudiantes, de cinco instituciones educativas públicas que están situadas en zonas de alto riesgo por la violencia y pobreza extrema, serán los favorecidos por tener un alto rendimiento académico.

Los jóvenes elegidos este 2024 pasarán a formar parte de la segunda promoción que impulsa este proyecto. La primera fue conformada por estudiantes del Complejo Educativo “Sor Clara Quiroz” y del Complejo Educativo “Walter A. Soundy”, ambos de La Libertad; de Complejo Educativo “Doctor Arturo Romero” y del Complejo Educativo “General Fabio Morán”, ambos de Ahuachapán; y del Complejo “Educativo José Pantoja Hijo”, de La Unión.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …