Página de inicio » Nacionales » Asamblea autoriza al Ejecutivo suscripción de préstamo por $200 millones 
Asamblea autoriza al Ejecutivo suscripción de préstamo por $200 millones.

Asamblea autoriza al Ejecutivo suscripción de préstamo por $200 millones 

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó, durante su sesión plenaria correspondiente a esta semana, una solicitud del Ejecutivo para suscribir un préstamo por $200 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el pago de deuda externa. “Esta iniciativa corresponde a una modificación por mejores tazas de interés y plazos de una emisión de deuda por $200 millones a un crédito de apoyo presupuestario por la misma cantidad, por la cual la tasa de interés ronda el 3.5% a un plazo de 20 años con cinco más de gracia”, dijo Nelson Fuentes, ministro de Hacienda.

Fuentes afirmó que los recursos del financiamiento con el BID están destinados al pago del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, además de $14 millones para subsidios, apoyo a escalafones de salud, educación y PNC, entre otros. Luego de la deliberación respectiva, la Asamblea Legislativa estimó como procedentes los argumentos expuestos por el Ejecutivo, por lo que aprobó con 75 votos a favor la autorización de contrato de préstamo con el BID por $200 millones.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …