Página de inicio » Nacionales » Arzobispo dice que deben haber estudios para aplicar vacunas contra COVID a niños 

Arzobispo dice que deben haber estudios para aplicar vacunas contra COVID a niños 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas sostuvo que tienen que haber los estudios pertinentes para estar seguros que la dosis de vacunación contra la COVID-19 sea la correcta para aplicarse a los niños de 6 a 11 años.
Lo anterior, ya que el Gobierno habilitó la vacunación a este sector poblacional, pero sin mayores estudios que respalden tal decisión.
Alas dijo apoyan la vacunación pero de forma general; sin embargo, estos detalles específicos de la vacuna a los niños, «naturalmente tienen que haber los estudios pertinentes para estar seguros de que es la dosis conveniente y que el niño va a ser protegido con la vacuna», comentó.
El prelado católico manifestó que la aplicación de la dosis para los adultos, ya se aprobó hace un tiempo y que actualmente se está experimentado en los niños, «que ya falta poco, para que se determine con seguridad cómo debe aplicarse en los niños, yo creo que es cuestión de unos pocos meses para que la ciencia médica la apruebe», agregó el Arzobispo.
El religioso se refirió también sobre la tercera dosis que este día se empezó a aplicar a las personas adultas mayores de 60 años y personal de primera línea. «Yo creo que eso sí está determinado, aprobado y no hay dudas en eso. Qué bueno que nosotros tengamos la oportunidad de poder acceder a una tercera dosis», subrayó el obispo Escobar Alas.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …