web analytics
Página de inicio » Salud » Artritis reumatoidea

Artritis reumatoidea

CIRUGÍA

Se puede necesitar cirugía para corregir las articulaciones que sufrieron daño grave. La cirugía puede incluir:

-Extirpación del revestimiento articular (sinovectomía).

-Artroplastia total en casos extremos; puede incluir artroplastia total de rodilla, artroplastia de cadera, artroplastia del tobillo, artroplastia del hombro y otras.

FISIOTERAPIA

Los ejercicios de rango o amplitud de movimiento y los programas indicados por un fisioterapeuta pueden retardar la pérdida de la función articular y ayudar a mantener los músculos fuertes.

Algunas veces, los terapeutas usan máquinas especiales para aplicar calor profundo o estimulación eléctrica para reducir el dolor y mejorar la movilidad articular.

Otras terapias que pueden ayudar a aliviar el dolor articular abarcan:

-Técnicas de protección de la articulación

-Tratamientos con calor y frío

-Férulas o dispositivos ortopédicos para apoyar y alinear las articulaciones

-Períodos frecuentes de descanso entre las actividades, así como de 8 a 10 horas de sueño cada noche.

NUTRICIÓN

Algunas personas con AR pueden tener intolerancia o alergias a determinados alimentos. Se recomienda una dieta nutritiva y equilibrada.

Puede ayudar el hecho de consumir alimentos ricos en aceites de pescado (ácidos grasos omega-3). Es necesario suspender el tabaquismo. El consumo excesivo de alcohol también debe evitarse.

Grupos de apoyo

Algunas personas pueden beneficiarse del hecho de tomar parte en un grupo de apoyo para artritis.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico para una persona depende de la gravedad de los síntomas y de la respuesta al tratamiento. Es muy importante tener visitas regulares con el proveedor, quien ajustará el tratamiento para controlar la artritis.

Sin tratamiento apropiado, las articulaciones pueden dañarse de manera permanente. El tratamiento precoz con la combinación de tres drogas DMARD conocido como “terapia triple”, o con drogas biológicas, puede disminuir el dolor y el daño articular. Estos medicamentos son suministrados por especialistas llamados reumatólogos.

Posibles complicaciones

La artritis reumatoidea puede afectar a casi cualquier parte del cuerpo. Las complicaciones pueden incluir:

-Daño al tejido pulmonar (pulmón reumatoideo)

-Aumento del riesgo de arterioesclerosis

-Lesión en la columna cuando los huesos del cuello resultan dañados

Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis reumatoidea), la cual puede llevar a que se presenten problemas en la piel, los nervios, el corazón y el cerebro Hinchazón e inflamación del revestimiento externo del corazón (pericarditis) y del músculo cardíaco (miocarditis), lo cual puede llevar al desarrollo de insuficiencia cardíaca congestiva sin embargo, estas complicaciones generalmente pueden evitarse con el tratamiento adecuado. Los tratamientos para la AR también pueden causar efectos secundarios graves. Consulte con su proveedor de atención médica respecto a los posibles efectos secundarios del tratamiento y qué hacer si se presentan.

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si piensa que tiene síntomas de artritis reumatoidea.

Prevención

No existe una forma de prevención conocida. Fumar cigarrillo parece empeorar la artritis reumatoidea, así que es importante evitar el tabaco. El tratamiento apropiado puede ayudar a prevenir un daño mayor a las articulaciones.

Tomada del post de la Federación de salud Latinoamérica

(Dra. Yanira Olmedo Centro Médico

“Bendición De Dios”)

Ver también

La alimentación y la nutrición de la mujer embarazada

2a. parte Una mujer que se encuentra embarazada no debe comer por 2 personas bajo …

A %d blogueros les gusta esto: