Página de inicio » Nacionales » Artesano salvadoreño destaca en feria de artesanías en Taiwán
Artesanos salvadoreños participan por primera vez en la feria internacional denominada “Giftionery Taipei 2018” en China (Taiwán). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Artesano salvadoreño destaca en feria de artesanías en Taiwán

@DiarioCoLatino

El Salvador ha logrado participar por primera vez en la feria internacional denominada “Giftionery Taipei 2018” en China (Taiwán), destacando a un artesano salvadoreño con el apoyo del Ministerio de Economía y Conamype.

La feria se realizó entre el 19 al 22 de abril con el objetivo de presentar las últimas tendencias en papelería, regalos, artículos promocionales, insumos para arte y artesanías, en la cual participan unos 18,500 compradores de distintos países.

Las artesanías salvadoreñas se exhiben junto a más de 500 obras de diferentes partes del mundo. Este evento es considerado como una plataforma única para empresas y minoristas, que permite la posibilidad de establecer nuevos canales de ventas internacionales cada año.

El stand en el que participa el artesano de Conamype se encuentra ubicado en un espacio exclusivo que ha reservado este año el gobierno de Taiwán para los países latinoamericanos con los que posee un Acuerdo de Libre Comercio vigente. Por parte de Centroamérica, únicamente participan Nicaragua y El Salvador.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía explicó que la participación de El Salvador a este evento es uno de los resultados de las gestiones realizas por la ministra Luz Estrella Rodríguez, en el marco de la Segunda Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador, celebrada el pasado 30 de agosto de 2017.

En dicha reunión se alcanzaron importantes logros para incrementar las exportaciones de azúcar, miel y fruta deshidratada hacia ese país.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …