Página de inicio » Mundo » Arranca en Harbin la tradicional cosecha de hielo
Trabajadores durante la tradicional bendición de apertura en una ceremonia popular que marca el inicio de la temporada de recolección de hielo en el río congelado Songhua en Harbin, provincia de Heilongjiang, el lunes.

Arranca en Harbin la tradicional cosecha de hielo

Spanish.china.org.cn

La cosecha anual de hielo comenzó el lunes en el río congelado Songhua en Harbin, provincia de Heilongjiang.

En una ceremonia folclórica que marca el inicio de la cosecha, un grupo de trabajadores con trajes tradicionales se encargó de extraer el primer bloque del río después de que el trabajador principal leyera las bendiciones inaugurales.

Según las reglas, cada bloque de hielo debe tener 80 centímetros de ancho, 40 cm de espesor y 120 cm de largo.

La tradicional ceremonia atrajo a miles de residentes y turistas que desafiaron el frío extremo y el fuerte viento sobre el río congelado.

Durante las próximas tres semanas, más de 1.000 trabajadores recolectarán bloques de hielo, que serán transportados a diferentes lugares escénicos de hielo y nieve en la ciudad, incluido el Harbin Ice and Snow World Park.

Varios artistas tallan esculturas fantásticas en hielo durante esta temporada y transforman la ciudad en un paraíso invernal.

Después de la ceremonia, residentes y turistas participaron en varios juegos en el hielo y la nieve y degustaron especialidades locales.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …