Página de inicio » Nacionales » Arístides Valencia: mi compromiso es revolucionario
Arístides Valencia, junto a simpatizantes. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Arístides Valencia: mi compromiso es revolucionario

@DiarioCoLatino 

El candidato a la secretaría general del FMLN, Arístides Valencia, reiteró con la militancia de su partido, que su compromiso está en seguir la Revolución.

“Mi compromiso que yo tengo es mantener el rumbo revolucionario del FMLN; mi compromiso es mantener el rumbo revolucionario el FMLN, esto significa estar junto con el pueblo, luchando por sus necesidades demandas y también defendiendo sus derechos”, enfatizó durante su visita en el oriente del país.

Enfatizó que no permitirá que los intereses de la oligarquía, de aquellos explotadores domestiquen al FMLN.

“Estaremos permanentemente en comunicación con el pueblo, para esto se requiere corregir una serie de errores que se han cometido como partido, que tienen que ver con la forma cómo se ha trabajado”, explicó.

Lamentó que a muchos compañeros se les olvidó ir a la comunidad, dejaron de hablar con las personas, impusieron candidaturas, maltrataron a la militancia.

“Se fueron alejando del pueblo, la dirección se separó de la base porque no escucharon, dejaron pasar la indisciplina y resulta que en el partido poco a poco se iba cometiendo un montón de faltas y nadie decía nada, no había una actitud autocrítica”, comentó.

Se comprometió a retomar los lineamientos dados en el Congreso del FMLN, dejar de sustituir la realidad y decir que todo está bien. Valencia, dijo que el enemigo siempre ha intentado dividir al FMLN: “meter el individualismo, indisciplina, pensamiento neoliberal y alejarnos de la revolución”.

Advirtió que hay peligro que el FMLN, se vuelva condescendiente con la derecha bajo un proyecto Reformista.

Finalizó comprometiéndose que bajo su mandato se volverá a las raíces del FMLN, el padrón se abrirá y desarrollará el concepto de revolución a su más alto nivel, evitando así que la derecha meta mano en el único partido de izquierda.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …