Página de inicio » Nacionales » Arístides Valencia arriba a El Salvador para enfrentar audiencia inicial

Arístides Valencia arriba a El Salvador para enfrentar audiencia inicial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El exministro de Gobernación, Arístides Valencia llegó este miércoles a El Salvador para enfrentar la audiencia inicial en su contra por el caso de supuestas negociaciones con pandillas, tal como su abogado lo había adelantado.

La noticia trascendió en redes sociales quienes captaron el momento en que el extitular de gobernación arribaba al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero Galdámez.

De igual manera, Valencia confirmo su llegada a través de Twitter. “Saludo calurosamente al pueblo salvadoreño. Este día he retornado al país y mañana me presentaré al juzgado segundo de paz a cumplir con mi deber ciudadano”, escribió.

El exministro es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, por las supuestas negociaciones que sostuvo con pandilleros en 2014. Lo anterior, debido a registros en vídeos y audios de un testigo criteriado, que involucran a otras seis personas, entre ellos el alcalde Ernesto Muyshondt y el exministro Benito Lara.

La llegada de Valencia pone en silencio las diversas críticas que especulaban desde anoche, luego que funcionarios de Gobierno aseguraban que el exministro “era un prófugo de la justicia” al huir del país, para no enfrentar el proceso en su contra.

El exministro Valencia y otros seis involucrados enfrentarán el viernes la audiencia inicial, y que podría enfrentar el proceso en libertad a solicitud de la fiscalía.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …