Página de inicio » Salud » Beneficios que la piña le aporta a tu organismo

Beneficios que la piña le aporta a tu organismo

La naturaleza nos ha regalado una gran variedad de alimentos, la cual mucha de ellas tiene grandes beneficios para la salud como la piña. Una fruta que muy refrescante durante el verano y a la vez muy nutritivo. La piña es sin duda una fruta rica por excelencia que ha sabido ganarse un lugar en el paladar de grandes y chicos por su agradable sabor que nos permite consumirla en ensaladas, postres y bebidas.

NO DEJES DE LEER: ¡Batido de piña para disfrutar con tu mejor amiga en esta primavera!

Asimismo, la piña tiene propiedades naturales como la bromelina, una enzima que se encuentra en el jugo de piña, nos ayuda a prevenir problemas intestinales, combatir el dolor, y reducir la inflamación. Es por ello que, Nature, señala las bondades de esta fruta. ¡Atenta y toma nota!

-Es cardiosaludable. El consumo de piña es recomendable para aquellas personas que presentan problemas circulatorios e hipertensión, ya que gracias a su efecto anticoagulante nos ayuda a minimizar el riesgo de coágulos en vasos sanguíneos.

-Es diurética y desintoxicante. Como agua de piña, esta fruta brinda muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, estimula a los riñones contribuyendo a la eliminación de sustancias y elementos tóxicos para el organismo, además tiene una función diurética que facilita la eliminación de los líquidos retenidos en cuerpo.

-Fortalece el sistema inmune. La piña porque aporta la vitamina B9 o también conocida como ácido fólico. Dicha vitamina es ideal para proteger nuestro sistema inmune de enfermedades como, por ejemplo, la anemia.

NO DEJES DE LEER: Conoce los siete beneficios que te da comer plátano.

-Ayuda a la digestión. Por su alto contenido en fibra, normaliza la flora intestinal y así evita el estreñimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que debemos consumir entre 25 a 30 gramos de fibra al día para considerar un régimen alimenticio saludable. Asimismo, ayuda a eliminar microorganismos patógenos y parásitos del interior del intestino y es efectiva en el proceso de digestión.

-Ayuda a tener músculos más fuertes. Si eres de las personas que practica algún deporte, consumir el agua de piña te ayudará mucho. Gracias a la bromelina previene la ruptura de las células de los músculos y reducen la sensación de dolor cuando se hace ejercicio. También favorece la recuperación del tejido muscular tras una sesión de ejercicio intenso.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …