Página de inicio » Espectáculos » Ariana Grande, una “Artista del Año” con una carrera meteórica

Ariana Grande, una “Artista del Año” con una carrera meteórica

Christian Andresen y Jenny Tobien
Mánchester/dpa

A sus 23 años, Ariana Grande es actualmente una de las cantantes pop más escuchadas. Prueba de ello es que el pasado noviembre fue elegida “Artista del año” en los American Music Awards, imponiéndose ante figuras de la talla de Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna o Carrie Underwood.
El concierto del lunes en Mánchester formaba parte de su gira “Dangerous Woman”, que en junio la llevaría a Barcelona para después cruzar el Atlántico y actuar en Brasil, Chile, Argentina, costa Rica y México. Según indicó un portavoz, salió ilesa del atentado, que tuvo lugar apenas había abandonado el escenario.
Pocas horas después, la cantante se dirigía a sus más de 45 millones de seguidores en Twitter para contarles que estaba “rota” por lo sucedido. “Desde el fondo de mi corazón, lo lamento mucho, mucho. No tengo palabras”, escribió.
La artista descubrió su pasión por la música y el teatro cuando era una niña. Tenía unos nueve años cuando se subió al escenario de un karaoke en un crucero entre cuyos pasajeros se encontraba la cantante Gloria Estefan, que quedó entusiasmada con la voz de Grande y la animó a potenciar su talento.
Nacida en Boca Raton, Florida, la actriz y cantante alcanzó la fama en 2014, cuando publicó dos álbumes que fueron número uno en un año y logró que su canción “Problem” se convirtiera en uno de los hits del verano, con cuatro millones de copias vendidas.
Por aquel entonces, la joven de raíces italianas ya contaba con una ascendente carrera en la industria del espectáculo. A los 15 años había participado en el musical de Broadway “13” y más adelante le siguieron papeles en las series televisivas “Victorious” y “Sam & Cat”, de la cadena infantil Nickelodeon.
El pasado 20 de mayo, Grande lanzó “Dangerous Woman”, su tercer álbum de estudio tras “Yours Truly” y “My Everything”. El sencillo que da nombre al disco debutó en el primer puesto de Billboard.

Ariana cancela sus shows
La cantante estadounidense Ariana Grande anunció que canceló todos sus conciertos hasta el próximo 5 de junio tras el atentado que mató a 22 personas que asistieron al show que dio en Manchester, con lo cual por ahora no se ven afectadas sus presentaciones en España y América Latina.
“Debido a los trágicos sucesos en Manchester el tour ‘Dangerous Woman’ con Ariana Grande fue suspendido hasta que podamos determinar la situación y rendir nuestros debidos respetos a los que perdimos”, indica una declaración de sus mánagers.
Grande, de 23 años, tenía previsto actuar en Londres este jueves y viernes.
Los mánagers expresaron además su respeto a los afectados y llamaron a seguir apoyando a la ciudad de Mánchester y a las familias de las víctimas. “Nuestra forma de vida fue atacada nuevamente, pero lo superaremos juntos”, afirmaron.
El tour de la cantante había comenzado en América del Norte en febrero, con varias presentaciones en Canadá y Estados Unidos. Desde principios de mayo se presenta en Europa. En total, ha cancelado hasta ahora siete shows.
Luego del 5 de junio evaluará cómo seguir. La próxima presentación sería el 7 de junio en París. El 13 de junio tiene previsto presentarse en Barcelona y a partir del 29 de junio en Sudamérica.
El calendario previsto antes del atentado prevé los siguientes shows: Río de Janiero (29 de junio), Sao Paulo (1 de julio), Santiago de Chile (3 de julio), Buenos Aires (5 de julio), San José (9 de julio), Ciudad de México (12 y 13 de julio) y Monterrey (18 y 19 de julio). Luego tenía previsto seguir a Asia.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …