Página de inicio » Nacionales » Funes cuestiona la falta de investigación contra ex funcionarios de ARENA
Mauricio Funes Cartagena, ex Presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Funes cuestiona la falta de investigación contra ex funcionarios de ARENA

@JoakinSalazar

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que iniciará, a través de la Sección de Probidad, la investigación de los patrimonios de todos los funcionarios del Gabinete del Gobierno de Mauricio Funes; obviando investigaciones contra ex funcionarios de ARENA que son cuestionados por corrupción.

El ex mandatario, Mauricio Funes, aseguró que no se opone a que se realicen las investigaciones respectivas, no obstante, advierte que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia deja en el olvido actos de corrupción como los 10 millones de dólares donados por China Taiwán, que fueron desviados de su objetivo inicial que era ayudar a los damnificados de los terremotos del 2001.

Dichos fondos terminaron en las cuentas bancarias del partido tricolor, de acuerdo a la resolución del Juzgado Séptimo de Instrucción.

“No les preocupa ser tan evidentes. El encubrimiento de sus fechorías seguirá mientras mantengan el control de la Justicia”, escribió Funes respecto a la decisión de la Corte en Pleno.

Además, Funes criticó que los medios de comunicación le dan amplia cobertura a una investigación patrimonial que comienza, en la que condenan mediáticamente al ex funcionario, pero no publican nada de las bonificaciones especiales que eran entregados a los ex funcionarios de ARENA, durante el Gobierno de Elías Antonio Saca y Francisco Flores.

“El sesgo de CSJ y FGR se evidencia en que no se investigan gobiernos de los que hay pruebas de corrupción y sus delitos están por prescribir.

No me opongo a que se investigue a mi gabinete. Lo que no acepto es que existiendo evidencias contra ARENA ni la CSJ ni FGR abran expedientes”, comentó.

Y es que a juicio del ex mandatario las investigaciones patrimoniales deben hacerse por ley a todos los funcionarios y ex funcionarios por lo que reiteró el cuestionamiento “¿Por qué, entonces, no se hacen las de gabinetes de ARENA?”.

La decisión de la Corte en Pleno surge en momentos en que sale a la luz sobresueldos, conocidos como “Bonificaciones Especiales”, pagadas durante el Gobierno de Saca, que hasta hoy no han sido investigados por el Ministerio Público, como también ha sido ignorado por Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con los recibos, ex funcionarios de ARENA recibían entre 1,500 dólares hasta 25 mil dólares, en concepto de bonos especiales, de fondos provenientes de cuentas especiales de Casa Presidencial.

Ante ello, el ex presidente Funes aseguró que la CSJ debe investigar el patrimonio de todo ex funcionarios arenero, vinculado con estos actos de corrupción.

“La CSJ no tiene que investigar sobresueldos. Lo que sí puede y debería hacer es auditar el patrimonio de los funcionarios que los cobraron”, sugirió.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …