Página de inicio » Deportes » Argentina clasificó «sufriendo» y con Messi «brillante», destaca prensa

Argentina clasificó «sufriendo» y con Messi «brillante», destaca prensa

BUENOS AIRES/Xinhua

El seleccionado argentino de fútbol se clasificó «sufriendo» a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y con un Lionel Messi «brillante», destacó hoy la prensa local.

«La selección argentina estaba para golear y terminó sufriendo, pero se metió en los cuartos de final y va con Países Bajos», indicó en su portada digital el diario «Clarín».

Resaltó que «apareció Messi, en el juego 1.000 de su carrera, para abrir el partido con otro gol y controlarlo con posesión sobre el final», para ganar 2-1.

Subrayó también la decisiva intervención del portero Emiliano «Dibu» Martínez al final del encuentro, jugada que le ahogó el grito a un rival australiano que le hubiese permitido igualar el encuentro 2-2.

Por suparte «La Nación» resumió: «¡Ganó Argentina! Sufriendo en el final y con un Messi brillante, venció 2-1 a Australia y ya está en cuartos de final».

El diario deportivo «Olé» tituló «Vamos Argentina: con garra, corazón y Messi a cuartos», al tiempo que puntualizó que «ahora va contra Países Bajos», el viernes próximo, por los cuartos de final.

Agregó que hubo «una selección que, sin brillar, se las ingenió para destrabar un partido que venía raro».

Argentina inició el Mundial de Qatar 2022 con una inesperada derrota 2-1 en su estreno en el Grupo C contra Arabia Saudí, aunque luego se recuperó con dos victorias sobre México y Polonia, ambas con marcador de 2-0 para ganar su zona.

En el partido de este sábado la Albiceleste se impuso 2-1 ante Australia en un partido que dominó, aunque se complicó al final con el descuento de los oceánicos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …