Página de inicio » Editorial » ARENA no quiere que se combata a las pandillas

ARENA no quiere que se combata a las pandillas

La Fiscalía General de la República, pharm en vez de invertir recursos humanos y materiales en la investigación de las incidencias colaterales de la tregua entre pandillas que facilitó el Gobierno del Expresidente Mauricio Funes, check en 2012, sale   debería investigar los compromisos que la Cúpula de ARENA adquirió en 2014 en sus negociaciones con los cabecillas de las pandillas, que hoy impiden al partido tricolor combatir con el Gobierno, de forma firme y decidida, a esos grupos delincuenciales.

En la sesión plenaria del jueves, quedó demostrado que ARENA no quiere que se combata a las pandillas, al negarse a votar por los recursos financieros necesarios para cubrir los costes de las medidas extraordinarias para el combate de la criminalidad.

El Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa $152 millones en bonos para financiar las medidas extraordinarias que están permitiendo hacerle frente a la criminalidad, sobre todo el ocasionado por las pandillas.

Desde Hace cuatro semanas, aproximadamente, ARENA viene poniendo objeciones o excusas, y cuando estas son superadas, y todo parece que van a votar, pues así se ha comprometido ante la Comisión de Seguridad encabezada por el Vicepresidente Oscar Ortiz, la banda arenera pone otras condiciones.

En este sentido, la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña tiene toda la razón ““ARENA todavía no tiene decisión de apoyar el combate a la criminalidad, no tiene votos, no sé si está cumpliendo compromisos, no sé si es falta de conciencia, no sé si es el alcalde (Salvador) Ruano, la cosa es que ARENA no tiene capacidad de responder al requerimiento del pueblo, de que fortalezcamos a la policía, que fortalezcamos a la Fuerza Armada, que fortalezcamos a la Fiscalía…”.

Y dado que ARENA no tiene la voluntad de votar por los bonos, porque podría tener un compromiso con las pandillas, el cual probablemente adquirió durante la negociación con los cabecillas de las bandas delincuenciales, en la que participó el diputado Ernesto Muyshondt o el alcalde Salvador Ruano.

El Gobierno por supuesto no va detenerse en su persecución de los grupos criminales porque tiene un compromiso con la población salvadoreña que ya no quiere vivir en zozobra, que quiere paz, quiere que renazca la esperanza de tener un mejor país.

Por eso es que también respaldamos las palabras de la Presidente de la Asamblea Legislativa cuando afirma: “Pero el combate (a las pandillas) no va a parar, por más alegres que estén los pandilleros por la decisión de ARENA de no dar votos… sepan que el gobierno no les va a dar tregua…”.

El pueblo mientras tanto, debe respaldar a su Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien está liderando el combate a la delincuencia, y repudiar la postura mezquina y a favor de los criminales que ha adoptado ARENA en el Congreso.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …