Página de inicio » Editorial » ARENA, el enemigo del pueblo

ARENA, el enemigo del pueblo

Es lamentable que un alto porcentaje del pueblo que vive en el campo, look en las comunidades, en los barrios, hayan dado su voto a candidatos del partido ARENA en las elecciones que no terminan de cerrarse -por decisión de la Sala de lo Constitucional-, porque ese partido es el enemigo del pueblo.

Y es que el partido ARENA se ha mantenido sistemáticamente, desde el uno de junio del año pasado, cuando asumió como presidente el profesor Salvador Sánchez Cerén, oponiéndose a todo en la Asamblea Legislativa.

La lógica de ARENA, acompañada por agrupaciones como la ANEP, Aliados por la Democracia, FUSADES y FUNDE, entre otras agrupaciones de derecha, es torpedear desde cualquier flanco al Gobierno, con la idea de que este fracase en su gestión, y si eso no ocurre, dejar en el imaginario colectivo la percepción de que este Gobierno es un fracaso.

Eso explica por qué ARENA no da sus votos en la Asamblea Legislativa, bien para aprobar préstamos o leyes de beneficio social, y hasta el presupuesto nacional.

ARENA, se negó, pese a que había un compromiso previo, a apoyar la ley para combatir las extorsiones. Los dirigentes de este partido político ocupan cualquier espacio en los medios de comunicación para criticar al Gobierno por el tema de la inseguridad.

No obstante, cuando se ha presentado la oportunidad de apoyar al Gobierno con sus votos para aprobar leyes y así combatir la delincuencia, sus diputados se han negado.

Tan grave como lo anterior ha sido la negativa de ARENA, primero, de respaldar un crédito que servirá de contrapartida al estado para los proyectos que se van a implementar con el FOMILENIO II. Es decir, con esa acción, los de ARENA dejaron en evidencia que se oponen al FOMILENIO II, una donación al país de los Estados Unidos para incentivar el tejido productivo en la zona costera de nuestro país.

Recordemos, que ARENA, la ANEP y los Aliados por la Democracia, hicieron lobby en Estados Unidos para que no se aprobara el segundo compacto de la cuenta de los Retos del Milenio, conocido como FOMILENIO.

Y lo más reciente que ha hecho ARENA es negar sus votos para la colocación de $900 millones en bonos. Parte de esos fondos, cien millones, para ser más exactos, serán utilizados para reforzar la flota vehicular de la PNC, equiparla con nuevo armamento y mejorar la infraestructura de las sedes policiales.

La negativa de ARENA hasta hoy, al fin de cuentas no es contra el Gobierno ni contra el partido FMLN, sino contra el pueblo. Por eso afirmamos que el partido ARENA es el enemigo del pueblo.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …