Página de inicio » Nacionales » Apoyo en educación para impactar el sector agropecuario

Apoyo en educación para impactar el sector agropecuario

Ricardo Flores

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), entregó 75 becas este día, esto con el fin de apoyar su formación técnico profesional en agronomía.

El evento fue presidido por el presidente del Insaforp el Lic. Ricardo Montenegro y el director de la Escuela Nacional de Agronomía el Ing. José Cambara. Por un monto total de 329 mil dólares, 75 jóvenes podrán cursar cada uno 3 años de estudios sin costo alguno, lo suficiente para obtener el título de la institución.

De esta forma, el Gobierno de El Salvador, Insaforp y la ENA, se aliaron para ofrecer desde el 2006, la posibilidad a jóvenes con resultados destacados en las pruebas de admisión de la Escuela, la posibilidad de becados.

Al inicio se ofrecían un total de 50 ayudas, hacia el año 2013 el apoyo al programa incrementó de tal forma que fue posible ofrecer 75 becas anuales, manteniendo siempre las mismas condiciones de selección.

El objetivo de este tipo de programas es fomentar y contribuir a la formación integral y pertinente de las personas en ciencias agropecuarias, de manera que el desarrollo del país se vea impactado directamente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …