Página de inicio » Nacionales » APES inicia recepción de solicitudes para candidatos a comisionados del IAIP
Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES). Foto Diario Co Latino/Alma Vilches

APES inicia recepción de solicitudes para candidatos a comisionados del IAIP

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Luego de que renunciaron las personas electas como comisionados por el sector de periodistas ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) abrió el proceso para recibir solicitudes de quienes estén interesados en postularse al cargo.

Angélica Cárcamo, presidenta de la APES, indicó que desde este 25 de febrero inicia el proceso interno para los interesados, ante cualquier consulta habilitaron el número 77464325. Aclaró que inscribirán candidatos, siempre y cuando el resto de asociados lo acuerde en Asamblea Extraordinaria y se corrijan los plazos de esta segunda convocatoria por parte de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, que es de 60 días.

Cárcamo afirmó que el anterior proceso de elección incumplió con la Ley y el Reglamento, al inscribir candidatos quienes no cumplieron con los requisitos, así como por elegir con solo dos entidades proponentes, por lo que no podía establecerse la terna que debía presentarse al presidente de la República.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …