Página de inicio » Nacionales » Anuncian nueva comunidad religiosa con espiritualidad Romerista
En el segundo domingo de Cuaresma, el padre Douglas Crespín, vicario de Catedral Metropolitana ofrece la Santa Eucaristía a feligreses que se reúnen en la cripta de este templo religioso, donde escucharon el mensaje dejado por monseñor Romero. Foto Diario Co Latino /Ricardo Chicas Segura

Anuncian nueva comunidad religiosa con espiritualidad Romerista

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la misa dominical celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana, el sacerdote Neftalí Ruiz detalló que en el país está en proceso de fundación una nueva comunidad religiosa, con espiritualidad Romerista, esto pese a las dificultades y obstáculos por parte de algunos sacerdotes y obispos.

“Tenemos la presencia aquí de este santo de nuestro país, el santo del mundo entero, como es san Oscar Romero, y nosotros como comunidad religiosa tenemos una espiritualidad Romerista y seguir el verdadero legado de monseñor Romero, por eso a esta comunidad que está en etapa de transición y de fundación, se llama Siervos Romeristas de Jesús y María”, externó Ruiz. Dijo que el objetivo de dicha comunidad es que los integrantes sean servidores siguiendo el legado de san Romero, siendo humildes y sencillos, además, es un llamado a no tener miedo tal como lo dice el evangelio “levántense y no teman”, ser una iglesia que construya el reino de Dios aquí en la tierra.

“Vengo a pedirle a monseñor Romero que sea él quien guíe mi camino para llegar a Cristo, y pasar de ser un hombre viejo a un ser nuevo, en eso consiste la transfiguración y a eso nos invita el evangelio, a no tener miedo de decirle sí al Señor, de decirle aquí estoy para hacer su voluntad”, reiteró el religioso.

Añadió que tanto sacerdotes, religiosos, obispos y laicos están llamados a ser verdaderamente cristianos, no solo de nombre por asistir a misa o cargamos una cruz sobre el pecho, pero en la práctica son ateos; el cristianismo da a conocer compartiendo el amor con el prójimo, “qué bueno sería que al final de nuestras vidas, Dios nos diga estos son mis hijos amados en quien yo me complazco”, enfatizó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …