Página de inicio » Nacionales » Anuncian marcha el 1 de mayo para exigir derechos laborales

Anuncian marcha el 1 de mayo para exigir derechos laborales

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Organizaciones sociales y sindicales anunciaron este lunes que el próximo uno de mayo conmemorarán el Día Internacional de la Clase Trabajadora con una marcha que tendrá como lema central “Con unidad, lucha y organización rescataremos la nación”.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), la Coordinadora para la Unificación Sindical y la Alianza Nacional El Salvador en Paz, son los organizadores de la marcha que saldrá a las 8.00 am desde la Plaza Salvador del Mundo hasta la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador.

Estas organizaciones invitaron al pueblo salvadoreño, a toda la clase trabajadora y sus organizaciones, a participar activamente para rendir homenaje a los mártires de Chicago, a las miles de mujeres y hombres trabajadores que con su lucha contribuyen a dignificar las condiciones de vida, así como enlistar los retrocesos que ha habido en materia de derechos laborales.

Las organizaciones salvadoreñas marcharán este uno de mayo en contra de las violaciones a los derechos humanos y los atropellos a los derechos laborales, la instauración de un sistema de contratación ilegal para no garantizar estabilidad y otros derechos laborales, los despidos arbitrarios y masivos de la clase trabajadora, el acoso, la violencia laboral y la coacción sindical que se sufre en las instituciones y empresas.

Marcharán en contra de los cientos de despidos arbitrarios de dirigencias sindicales, a quienes han irrespetado sus garantías constitucionales, la desarticulación sindical, el retraso y manipulación en la entrega de credenciales, así como la violación y cese de los contratos colectivos.

Ver también

Vietnam conmemora aniversario del natalicio de Ho Chi Minh

Hanoi/Prensa Latina Vietnam conmemora hoy el 134 aniversario del natalicio del prócer independentista, incansable luchador …