Página de inicio » Nacionales » Anuncian cierre temporal de carretera Los Chorros
La carretera a Los Chorros permanecerá cerrada debido al alto riesgo que representa esta vía susceptible a deslizamientos de tierra y rocas. Foto/@SecPrensaSV

Anuncian cierre temporal de carretera Los Chorros

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como medida preventiva ante las constantes lluvias y la saturación del suelo, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció el cierre en la carretera Los Chorros, debido al alto riesgo que representa esta vía susceptible a deslizamientos de tierra y rocas, en esa zona se reportan 45 derrumbes.

Las autoridades recomendaron a la población no transitar por la zona para evitar cualquier riesgo, ya que por la acumulación de agua en los suelos, el riesgo de derrumbes y deslaves es latente, el país se encuentra en Alerta Roja, debido a las lluvias que está provocando la tormenta Cristóbal y previamente, Amanda.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez dijo que hasta la fecha se contabilizan 497 derrumbes, 13 cárcavas, más de 300 árboles caídos, 22 inundaciones en las últimas horas; además de daños en tuberías de aguas lluvias, cuya reparación se cuantifica en cerca de $10 millones.

La situación tipo temporal continuará en el país hasta el fin de semana, el principal peligro en este momento es que los suelos llevan más de cinco días sobre cargándose de agua, lo que nos pone en riesgo inminente de derrumbes y deslaves, por lo cual las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil pidieron a la población que de estar en peligro, lo mejor es evacuar a un lugar más seguro.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …