web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ante incremento de COVID-19, población acude a toma de pruebas PCR

Ante incremento de COVID-19, población acude a toma de pruebas PCR

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido al incremento de casos de COVID-19 en El Salvador, en los últimos días la población ha decidido acudir masivamente a los tamizajes comunitarios desarrollados por el Ministerio de Salud, para practicarse una prueba PCR y descartar o confirmar si padece la enfermedad.

Este sábado las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) estuvieron en Texistepeque, Santa Ana; el parque central de Zacatecoluca, La Paz; Nombre de Jesús, Chalatenango y parque central de Jocoro, Morazán, donde las personas solo debían presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y proporcionar un número de teléfono, sin embargo, el número de pruebas ha sido insuficiencia ante la demanda de la población y muchas personas no han podido someterse al examen.

Domingo Antonio Figueroa, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Texistepeque, Santa Ana, consideró importante determinar si los procesos gripales son causados por el COVID-19, al detectar casos positivos de coronavirus se logra además el tratamiento oportuno en cada paciente, y cortar la cadena de transmisión de virus.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud ha tomado 1,580,995 pruebas Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), el último informe detalla que el 20 de enero fueron detectados 646 casos de COVID-19. Actualmente, permanecen activos 5,408, de los cuales, 18 son estado crítico, 94 graves; 1,493 moderado; 1,808 estable y 1,999 asintomáticos.

Ver también

Mauricio Funes anuncia que dejará de expresarse en redes sociales

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex presidente de la República, Mauricio Funes, informó que dejará de …