Página de inicio » Nacionales » ANSP cierra gestión con la mayor cantidad de mujeres graduadas

ANSP cierra gestión con la mayor cantidad de mujeres graduadas

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

En un 26 % aumentó la cantidad de mujeres graduadas en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) al alcanzar un 2,00, un 18% más en comparación al 2009 cuando no se lograba ni el 8 %.

Además, de asegurar que dejar la mayor cantidad de mujeres graduadas en la historia, el director de la ANSP, Jaime Martínez, señaló que deja policías mejor formados que antes.

“En las primeras promociones de la ANSP pese a que la ley decía que la formación debía ser de al menos siete meses, eran formadas en cinco meses dejando ciertos vacíos”, dijo.

Agregó que en los últimos diez años se ha dado el mayor salto de calidad en la historia en la formación profesional de los agentes de seguridad, con el funcionamiento del Instituto Especializado de Nivel Superior, en el que los estudiantes completan su formación como agentes y luego logran un grado técnico en Ciencias Policiales.

“Hemos realizado veinticinco promociones en cursos de formación profesional, sumando a más de 7 mil agentes policiales, y 754 policías más que aprobaron el curso de actualización.

También se crearon más de 100 mil espacios de formación a través de cursos en línea”, aseguró Martínez, en la graduación mil de agentes de seguridad privada y estatal.

La ANSP inició la capacitación de los agentes seguridad privada y de las Instituciones del Estado, autónomas y municipales, el 23 de junio 1997 de conformidad el Decreto No. 818, que demanda que todo personal contratado por las agencias o empresas en mención, para desempeñar funciones de agente de seguridad debe recibir un curso intensivo de procedimientos policiales y de derechos humanos.

Hasta abril de 2019, la academia ha capacitado 45,408 agentes de seguridad privada y estatales en 999 promociones, gracias a “una visión democrática, inclusiva y con alto grado de compromiso social de la administración actual y el personal docente y administrativo”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …