Página de inicio » Nacionales » ANDA verifica trabajos de pozo de agua potable en Santa Tecla
El presidente de ANDA, Frederick Benítez, junto a un equipo técnico, dieron inicio a la construcción y limpieza del tanque 11, en Santa Tecla, para abastecer a colonias de la zona. Foto Diario Co Latino/Secretaria de Prensa de la Presidencia

ANDA verifica trabajos de pozo de agua potable en Santa Tecla

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Frederick Benitez,  presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inspeccionó los trabajos del pozo Tanque T11 en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, para ser inaugurado en los próximos 20 días. El pozo, que en este momento cuenta con un 65% de avance, permitirá una cobertura de 7 mil habitantes, que residen en Jardines de La Sabana, el centro de Santa Tecla, Ciudad Merliot, entre otros lugares.

“El pozo Tanque T11 tiene una profundidad de 300 metros y su caudal se estima que es entre 600 a 700 galones por minuto”, aseguró el titular de la Anda. Esta obra, según Benitez, generará la independencia de los sistemas de agua potable, en particular de los municipios que conforman el Gran San Salvador que ahora dependen del sistema de agua potable de Las Pavas y Zona Norte. “Trabajamos por lograr la independencia de los sistemas de agua potable en todo el país, tal y como se encuentra contemplado en el Plan Nacional de Agua”, argumentó el Presidente.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …