Página de inicio » Mundo » América Latina atacada por EE.UU. y derecha, denuncian en Francia
Fabien Cohen, secretario genera, de Lhumanite

América Latina atacada por EE.UU. y derecha, denuncian en Francia

Prensa Latina
América Latina vive un escenario de ataque permanente de Estados Unidos y la extrema derecha, denunciaron hoy activistas franceses en la Fiesta de L’Humanité.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil y Colombia son ejemplos de países donde se refuerza la hostilidad, la cual adopta las más diversas variantes, precisó la asociación France Amérique Latine.

En declaraciones a Prensa Latina, su secretario general, Fabien Cohen, opinó que despierta preocupación la cruzada de Washington en la región, donde se intenta destruir revoluciones y se asesina o encarcela a líderes progresistas y luchadores sociales.

Vivimos en tiempos en los que es muy necesaria la solidaridad con esa parte del mundo, dijo en el Parque Georges Valbon de la región parisina, sede de la Fiesta del diario L’Humanité desde hoy hasta el domingo.

Cohen aseguró que France Amérique Latine lleva casi medio siglo de respaldo a los procesos progresistas y de justicia social en la región, un compromiso que comenzó a principios de los años 70 del siglo pasado, cuando el presidente chileno Salvador Allende enfrentaba ataques de la derecha por orden de Estados Unidos.

También hemos respaldado las luchas contra las dictaduras, defendido a las revoluciones cubana y venezolana y más reciente, exigido la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el activista, otra preocupación de la asociación de solidaridad es el tema ambiental, ante el avance del cambio climático.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …