Página de inicio » Tecnología » AMD y Synopsys amplían su alianza en IP

AMD y Synopsys amplían su alianza en IP

Lo más destacado:

• El acuerdo plurianual otorga acceso a AMD a una variedad de IP de diseños de Synopsys, click incluyendo interfaces, sale compiladores de memoria, bibliotecas lógicas e IP análogo para nodos de procesos FinFET avanzados

• Synopsys adquiere los derechos al IP de la interfaz y la base de AMD, y contrata un equipo de ingenieros de AMD con experiencia en I+D de IP

• Estos acuerdos permiten a AMD lograr eficiencias continuas en ingeniería y enfocarse en los esfuerzos de ingeniería para diferenciar sus productos 18 de septiembre del 2014 Synopsys, Inc. (Nasdaq:SNPS), líder global en software, IP y servicios para acelerar la innovación en chips y sistemas electrónicos, y AMD (NYSE: AMD) anunciaron que han firmado un contrato plurianual que otorga acceso a AMD a una variedad de interfaces, compiladores de memoria, bibliotecas lógicas e IP análogo de Synopsys DesignWare® en avanzadas tecnologías de procesos FinFET de 16/14 nanómetros (nm) y 10 nm. Synopsys también contratará unos 150 ingenieros de AMD con experiencia en I+D de IP y obtendrá acceso a la interfaz y base líderes de AMD.

Synopsys es líder en desarrollo de silicona de IP para tecnologías de proceso avanzadas, y ofrece a los diseñadores una amplia variedad de IP de alta calidad para integración en System-on-Chips (SoCs) y amplio soporte tecnológico. Durante 45 años, AMD ha desarrollado e integrado muchas formas de IP complejo en procesadores avanzados, tarjetas gráficas y SoCs relacionados. Al otorgar la licencia de un IP estándar demostrado de Synopsys y transferir la interfaz y base de IP a Synopsys, AMD puede dirigir sus valiosos recursos de ingeniería a la diferenciación de sus productos, a su estrategia de reutilización de IP y a la generación de ahorros de costos a largo plazo.

“El anuncio de este día se alinea con la continua estrategia de desarrollo de IP de AMD, la cual consiste en enfocar a nuestros equipos internos en el diseño del innovador IP de procesadores de 64 bits, gráficos y periféricos que constituye la base de nuestra ventaja competitiva, así como en aprovechar a Synopsys, líder en desarrollo de componentes de IP estándares, para nuestras SoCs futuras”, dijo Mark Papermaster, vicepresidente sénior y director de tecnología en AMD. “Nos asociamos con Synopsys en herramientas e IP desde hace una década, y esta relación más amplia es un gran ejemplo de la manera en que se puede utilizar un IP estándar de alta calidad para reutilizarse en forma económica en múltiples soluciones”.

“Nos entusiasma expandir nuestra relación con AMD por medio de esta alianza y estamos ansiosos por contar con su experimentado equipo de I+D de IP en Synopsys”, dijo Joachim Kunkel, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Soluciones en Synopsys. “Estos acuerdos son un ejemplo de cómo los clientes están formando alianzas colaborativas a largo plazo con nosotros para cumplir sus requerimientos de IP y permitirles enfocar sus esfuerzos en la diferenciación de sus productos”.

Los ahorros de costos que AMD obtendrá de estos acuerdos se contemplan en la guía de gastos operativos no GAAP trimestral 2014 de la compañía de aproximadamente $420 millones de dólares a $450 millones de dólares.

Acerca de Synopsys

Synopsys, Inc. (NASDAQ:SNPS) acelera la innovación en el mercado global de electrónicos. Como líder en automatización de diseños electrónicos (EDA, por sus siglas en inglés) e IP de semiconductores, Synopsys ofrece software, IP y servicios que ayudan a los ingenieros a resolver sus retos de diseño,

verificación, sistemas y fabricación. Desde 1986, los ingenieros de todas partes del mundo utilizan la tecnología de Synopsys para diseñar y crear miles de millones de chips y sistemas. Conozca más en www.synopsys.com Acerca de AMD AMD (NYSE: AMD) diseña e integra la tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras personales, tabletas, consolas de juego y servidores en la nube que definen la nueva era del cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten a la gente alrededor del mundo desarrollar todo el potencial de sus aplicaciones y dispositivos favoritos para rebasar la frontera de lo posible. Para más información, visite www.amd.com.

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …