Página de inicio » Deportes » Alianza supera con buen fútbol y actitud a C.D. FAS en semifinal
Narciso Orellana celebra uno de los dos goles anotados a FAS. FOTO Alianza FC

Alianza supera con buen fútbol y actitud a C.D. FAS en semifinal

La primera parte de la “final adelantada” se jugó la noche de este miércoles en el estadio Cuscatlán, entre C.D FAS y Alianza F.C.  Un duelo que contó con dos ausencias importantes para cada escuadra, en Alianza, la falta de Rodolfo Zelaya por lesión  y por FAS, Mauricio Cuéllar, quien no jugó también por lesión.

El partido inició con un gol prematuro a favor de los albos, a los 4’ minutos, en una jugada por izquierda entre Juan Carlos Portillo que envía pase a Michel Mercado, y este lanza un centro para que de cabeza Bryan Tamacas venciera al arquero fastaneco Kevin Carabantes.

FAS trató de responder y lo hace hasta el minuto 13’ en un centro de Guillermo Stradella a la altura del punto penal, en donde esperaba Diego Areco quien remata, pero este termina en los guantes de Mario González. A los 18’ un nuevo tiro libre para los tigrillos, Wilma Torres fue el encargado de ejecutarlo, remate que termina en la barrera humana de los albos.

Los santanecos insistieron en llevar peligro a meta de Alianza, con el único objetivo de alcanzar el empate con un tiro libre que cobra Torres a los 35 minutos,  balón que va a donde se encuentra Stradella este intenta rematar pero el esférico termina en tiro de esquina sin mayor problema para los paquidermos.

Ante tantas llegadas fallidas por parte de los visitantes, Alianza encuentra el segundo gol a los 40 minutos, en otra jugada en la que se vuelve a tener como protagonista a Michel Mercado que disputo el balón con Raúl Renderos y que a pesar de la fuerte marca del contención tigrillo, logra enviar centro a la media luna en donde recibe Narciso Orellana, quien remata de primera y anota el segundo para los blancos.

Con el marcado de 2-0 se fueron al descanso, un entretiempo que le cayó mejor a los locales, pues las llegadas de mayor peligro fueron para los pupilos de Tigana Meléndez.  Y es que a los 59’, en un centro por izquierda de Marvin Monterrosa que buscaba de nuevo a Tamacas, termina siendo mal despejado por el volante Andrés Flores Jacob y aprovechada Orellana que saca un riflazo desde antes de la media luna, anotando el tercer gol para Alianza que tiene más del 50% de la clasificación en la final.

Antes del final nuevamente Alianza tuvo una última con Michel Mercado que desde fuera del área logra rematar a portería, pero la marca de Renderos lo obliga a enviar el esférico sobre la meta de Carabantes.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …