Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza sacó su revólver 38
Óscar Cerén, de Alianza, festeja tras anotar el empate ante Limeño con sus compañeros Gustavo Guerreño y Rudy Clavel. Foto Diario Co Latino/Alianza FC.

Alianza sacó su revólver 38

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza salvó ayer su invicto al imponerse 2-1 a un Municipal Limeño, que le puso contra las cuerdas, pero que no pudo ante la pegada de los paquidermos. Firpo, mientras tanto, dio pelea para evitar el destazo, pero no pudo ante un FAS que mostró sus colmillos y sus garras desde el primer minuto.

En Santa Rosa de Lima, los blancos salvaron los muebles en un partido cargado de polémica, ya que hubo dos goles anulados y cuatro expulsiones. El duelo estuvo tan caliente como el clima, que hasta se detuvo para que los jugadores se hidrataran.

Alianza tuvo el camino cuesta arriba desde antes de los siete minutos, ya que Limeño los tumbó apenas dos toques: Kenvin Caravantes despejó prolongado desde su área y el balón fue recibido por Fréderick Ogangan, quien se sacudió la marca de Rudy Clavel y luego sacó un zurdazo que no pudo contener el meta Víctor García.

A partir de ahí, el Alianza sacó a relucir su orgullo, se hizo con la pelota e intentó poner a los santarroseños contra las cuerdas, pero sufrió con los contraataques locales y, sobre todo, cuando el balón pasó por los botines de Ogangan.

El ariete africano estuvo a punto de poner el 2-0 al ‘16, pero perdió un mano a mano frente a García. Los blancos, por su parte, habían acariciado el empate un minuto antes, pero se los evitó Caravantes y la misma soberbia de Gustavo Guerreño de querer definir con el pecho.

Más adelante, Ricardo Guevara y el mismo Guerreño batieron en dos ocasiones a Caravantes, pero ninguna de las anotaciones alteró el marcador, pues el silbante Élmer Martínez y sus auxiliares observaron discutibles fueras de fuego.

A la vuelta de los camerinos y ya oxigenados, fue el Municipal Limeño quien tomó las riendas del juego y, en ese lapso, estuvo a punto de finiquitar el encuentro en dos ocasiones.

Al ‘54, Jairo Henríquez sacó un disparo apenas desviado y, luego, el mismo Henríquez venció a García, pero Darío Ferreira voló y, con una acertada barrida, sacó el balón en la línea de gol.

No obstante, la historia cambió en la última media hora. Urgido y con el invicto en juego, el Alianza quemó dos cartuchos con los ingresos de Rodolfo Zelaya y Alex Larín, y al final fueron la pólvora que acabó por derribar la cabaña cuchera.

“Fito” anunció sus malas intenciones al ‘60, mediante un misil de tiro libre que Caravantes envió a tiro de esquina; luego, Larín cogió la línea de fondo al ‘70 y centró para que Óscar Cerén colocara el 1-1.

Y cuando parecía que el partido acabaría en tablas, Cerén cogió un balón y centró para “Fito” Zelaya, quien consiguió el definitivo 2-1, al 90+6, e incrementó el invicto albo a 38 partidos.

El FAS, por su parte, aunque encontró resistencia en Firpo, terminó imponiéndose con comodidad 4-2. Irvin Herrera, a los 37 segundos, abrió la cuenta. Empató Gustavo López al ‘34, pero Luis Perea logró el 2-1 antes de cerrar la primera parte.

En el segundo acto, Guillermo Stradella consiguió el 3-1, al ‘47, pero de nueva cuenta apareció la “Bestia” López para descontar y llevar el juego a 3-2. Los usulutecos se desinflaron tras la expulsión de René Urrutia, al ‘70, y FAS, por intermedio de Jorge Morán, sentenció el duelo al minuto 80 al colocar el definitivo 4-2.

En San Miguel, el Águila volvió a pinchar en el estadio “Juan Francisco Barraza”. Los anaranjados no pudieron pasar del empate 1-1 ante el Chalatenango. Álvaro Lizama, en el ‘49, puso en ventaja al Águila y, justo en el ‘86, Jonathan Águila emparejó para los alacranes.

El Audaz, entre tanto, firmó tres puntos de oro al imponerse 2-1 al Pasaquina. Cristian Sánchez Prete, al ‘36, y Santos Guzmán, al ‘84, dieron el triunfo a los coyotes. Nicolás Muñoz en el ‘67, anotó para los burros.

La cartelera de la segunda vuelta se abrió el sábado con los enfrentamientos entre Sonsonate-Santa Tecla e Isidro Metapán-Dragón. Estos duelos acabaron 0-0, pero fue un cero que dio para la celebración. Los mitológicos, por ejemplo, sumaron un puntito de visita en una cancha complicada y les permite ir escalando en su lucha por esquivar el descenso. Los cocoteros, por su parte, al menos no perdieron frente a los tecleños, que son uno de los equipos más en forma y que comandan la punta de la tabla. A los sonsonatecos también les alcanza el punto para seguir entre los ocho mejores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …