Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza reserva cupo para la siguiente fase del Apertura 2019
Alianza logró el boleto a la siguiente instancia del torneo Apertura 2019, luego de imponerse a Sonsonate en la fecha 18. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Alianza reserva cupo para la siguiente fase del Apertura 2019

@DiarioCoLatino

Alianza se convirtió en el primer equipo clasificado a la siguiente ronda del torneo Apertura 2019, tras vencer el sábado 3-1 a Sonsonate en la jornada 18.

Ezequiel Rivas y el colombiano Raúl Peñaranda, con doblete, firmaron las anotaciones albas. Alexis Renderos, por su parte, marcó para los cocoteros.

Con la victoria, los paquidermos, líderes del certamen, llegaron a 40 puntos y le sacan 15 de ventaja a Metapán, que es séptimo en la tabla, a falta de tres jornadas para cerrar la fase regular.

Por tanto, Alianza ya aseguró su sitio en los seis equipos que disputarán la post temporada, aunque intentará consolidarse en la cima para jugar directamente las semifinales.

Es de recordar que las bases de competencia de la Primera División se modificaron para la temporada 2019-2020 (torneos Apertura y Clausura).

En las modificaciones se estipuló que los equipos que terminen en el primero y segundo lugar clasificarán directamente a semifinales.

Mientras que del tercer al sexto lugar disputarán una serie eliminatoria a visita recíproca para definir a los otros dos semifinalistas.

El resto de la jornada

La fecha 18 inició el sábado a primeras horas de la tarde con el triunfo 1-0 de Isidro Metapán sobre Jocoro. El brasileño Lucas Dos Santos anotó el único gol del encuentro.

En tanto, Santa Tecla e Independiente empataron 1-1 en el estadio atlético Las Delicias. Álvaro Lizama adelantó a los tecleños en el marcador, pero Tardelis Peña igualó para los vicentinos.

Chalatenango y El Vencedor no se hicieron daño al igualar, sin goles, en el estadio “Gregorio Martínez”.

Ayer se cerró la jornada con el empate 0-0 entre Municipal Limeño y Águila en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Finalmente, 11 Deportivo y FAS igualaron 1-1 en el estadio “Arturo Simeón Magaña”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …