Página de inicio » Nacionales » ALGES respalda candidatura de Jackeline Rivera
Miembros de ALGES muestran su apoyo a la candidatura edilicia de Jackeline Rivera por el FMLN. Foto Diario Co Latino.

ALGES respalda candidatura de Jackeline Rivera

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los miembros de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de noviembre de 1989” (ALGES) mostraron su apoyo a la candidata por la comuna de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Jackeline Rivera, por ser una persona identificada con el sector de personas con discapacidad.
“Reiteramos todo nuestro apoyo a Jackeline Rivera como la futura alcaldesa de San Salvador, en este mes de campaña vamos a dar el todo por el todo por este municipio.

El llamado es a que nos incorporemos y sigamos apoyando a la candidata de nuestro partido”, afirmó Óscar Mejía Alas, presidente de ALGES.
A la vez, agradecieron a Rivera la incorporación del tema de “discapacidad” en su plataforma municipal, ya que históricamente este sector de la población no ha sido visibilizado por otros aspirantes a la comuna capitalina.
ALGES pidió a la candidata que se garantice la continuidad de los 15 convenios firmados con la alcaldía de San Salvador para la administración de las instalaciones sanitarias públicas, en las que laboran 73 personas discapacitadas a consecuencia del conflicto armado.

Otra de las peticiones es hacer un censo de las personas con discapacidad en el municipio de San Salvador y promover iniciativas para que este sector de la población tenga un espacio para la comercialización de productos elaborados por ellos mismos.
Entre tanto, la candidata del FMLN enfatizó que de ganar la silla edilicia impulsará proyectos encaminados a dignificar las condiciones de vida de la población con alguna discapacidad física, ya que en su plataforma de gobierno municipal se contemplan programas para garantizar la inclusión de estas personas, como el mejoramiento de los espacios públicos y seguridad vial.

Además, se comprometió a facilitar la adquisición de lentes, prótesis, sillas de rueda y aparatos auditivos para garantizar la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Entre las propuestas de Rivera está el programa “Te Llevo”, que es un servicio de transporte para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, quienes mediante una llamada telefónica tendrá a su disposición un vehículo adecuado para trasladarse en el área de San Salvador hacia las casas de sus familiares, centros de recreación, centros comerciales, de salud, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …