Página de inicio » Letras y Arte » Rinden homenaje a poeta Sagastizado por su premio “Mar de Cristal”

Rinden homenaje a poeta Sagastizado por su premio “Mar de Cristal”

Rosario Rivas
@Diario Co Latino

Cazador de sueños, buscador de verdades y Quijote Americano, son algunas definiciones que le dan al poeta migueleño Arnulfo Sagastizado, quien este sábado 30 de enero, recibirá un homenaje, por haber ganado el “Mar de Cristal”, el pasado diciembre.

La Fundación Cultural Lenka de Oriente y una Sinfónica Juvenil de la zona Oriental harán el homenaje, que también reconoce el “Premio a personaje del año”, de la Cámara Internacional de escritores y artistas de Barcelona (CIESART).

Las organizaciones que realizarán el homenaje están vinculadas a colectivos culturales de música, danza y quieren reconocer al poeta que ha trabajado durante veinticinco años haciendo investigaciones, creando obras literarias, poesía y narrativa.

Además, por ser también fundador del movimiento Siramá y contribuir con este instrumento cultural a abrir espacio a las nuevas generaciones.

Sagastizado dijo que el homenaje es una “muestra de madurez, con el que se manda un mensaje, que los artistas, si existimos y que si importamos a pesar de la falta de apoyo gubernamental que no se ha tenido, ni se ve claro el rumbo que se le está dando a la cultura en el país”.

Y agregó “desconozco, si el Gobierno o el Ministerio de Cultura o si, la Alcaldía de San Miguel habrán hecho o van a hacer alguna referencia al respecto, no sé, preferiría darles el beneficio de la duda”.

Esto, porque un reconocimiento de divulgación, tanto internacional como nacional, no debe pasar desapercibido.

El poeta dijo que ha tenido el apoyo del Diario Co Latino, que en primicia presentó el premio  y dijo sentirse muy agradecido.

Para él ésta noticia debe enorgullecer a los salvadoreños y no sabe, si se debe a  la concentración de la campaña electoral de febrero, que se ha  invisibilizado el galardón obtenido en España.

“Yo me siento satisfecho, porque con mi trabajo Literario y Cultural, se me ha dado la oportunidad de poner en alto  a mi Ciudad natal San Miguel, a toda su gente, su historia, y desde luego a nuestro sufrido país”, agregó.

El homenaje se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del INJUVE, San Miguel. Se contarán con invitados especiales de la Fundación, la Sinfónica Juvenil y amigos, abogados y familiares del poeta, entre otros.

El evento se transmitirá en la Fundación Cultural Oriente Lenka, la Cámara Internacional de Escritores y Artistas, hará conexiones con medios de comunicación de Perú, Francia, Italia, Suiza, hacia el resto de mundo.

Según informó la presidenta de CIESART, y escritora Lily Baylon de España.

Además, apoyará el evento de reconocimiento  la Sociedad de Poetas y Escritores de Guadalajara, por medio del Canal del Arte, y Hptv y otros medios  de difusión en Guadalajara, México, Chile y Costa Rica.

Sagastizado dijo que este homenaje lo recibía con humildad y con más compromiso de seguir escribiendo y  apoyando a sus compañeros poetas y escritores.

Así como también a “seguir siendo un Quijote Americano…”.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …