web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Alemania financia un nuevo mirador y obras turísticas en EcoParque El Espino

Alemania financia un nuevo mirador y obras turísticas en EcoParque El Espino

@SAmigosCoLatino

Como parte de los Proyectos Comunitarios de este año, la Embajada de Alemania apoya las actividades recreativas y de conservación ecológica del Ecoparque El Espino, ubicado en las faldas del volcán de San Salvador, en las cercanías del Polideportivo de Merliot.

Los representantes de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria El Espino de R.L, solicitaron apoyo financiero para reactivar las actividades del parque, posterior al confinamiento por la pandemia del COVID-19. La idea es brindar oportunidades recreativas al aire libre a las familias salvadoreñas, al mismo tiempo que se promueve la autosostenibilidad de las familias que conforman la cooperativa, principalmente dedicadas al cultivo del café y la producción de miel.

El Embajador designado de Alemania, Peter Woeste, junto con la Jefa de Cooperación de la Embajada, Lena Schwarm, y la Canciller, Monika Witzel de Salazar visitaron el parque para inaugurar oficialmente un nuevo Mirador denominado “Alemania”. Por medio de cual los visitantes disponen de un nuevo espacio para apreciar la vista panorámica de la cordillera del Bálsamo y la ciudad de San Salvador.

“Estamos satisfechos de poder apoyar este tipo de iniciativas que promueven el Ecoturismo y permiten el desarrollo de las comunidades haciendo uso responsable de los recursos naturales”, expresó Lena Schwarm, durante la inauguración.

Además del Mirador, la Embajada ha financiado la construcción de una nueva cabaña para visitantes que deseen pernoctar en el parque y la habilitación de un apiario que permitirá la generación de mayores ingresos para las familias que conforman la cooperativa, por medio de la producción y comercialización de la miel de abeja.

En el 2020, la Embajada ha logrado apoyar varios proyectos comunitarios como: servicios de agua potable en diferentes comunidades, mejoramiento de infraestructuras en escuelas, equipamiento de proyectos sociales, entrega de ayuda humanitaria por Covid-19.

Ver también

El Esperado “TINI TOUR 2022”

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino El 28 de mayo llega en exclusiva a Star+ el primer evento …