Página de inicio » Nacionales » Alcaldías sin FODES y con pocos recursos para sus comunidades

Alcaldías sin FODES y con pocos recursos para sus comunidades

@DiarioCoLatino

Recientemente, se han hecho publicaciones de diferentes alcaldías de EL salvador debido a que están enfrentando esta pandemia del COVID-19 sin los fondos necesarios. COMURES aclaró a las 262 municipios del país y a la población en general, que las Municipalidades no han recibido ni un solo centavo de los USD$600 millones del Fondo de Emergencia y Recuperación Económica, que aún requieren ser gestionados y por lo tanto no existen.

Ni el comité presidido por el GOES, que supervisará estos recursos, ha comunicado algo al respecto.

Además, está pendiente la entrega del FODES del mes de Marzo.

De igual manera, los alcaldes y alcaldesas que forman parte del consejo de municipalidades de La Unión informaron lo siguiente:

1- Que estos $ 600 millones del fondo se emergencia se distribuyan a través del mecanismos de entrega del FODES como lo estipula el decreto 608; ya que hasta la fecha no se ha recibido.

2- que se autorice el uso de la totalidad del 25 %  de FODES para el pago de planilla, debido a la nula recaudación de ingresos tributarios por tasas e impuestos municipales.

3- Que se agilice lo más pronto posible la entrega del FODES de 2020, principalmente por estar tan cerca de más vacaciones de semana santa, solamente se ha recibido enero y febrero.

Es importante destacar que diferentes alcaldías están ayudando a sus pobladores con sus propios recursos y también apoyándose con la empresa privada de sus localidades.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …