Página de inicio » Nacionales » Alcaldía tecleña entregará botiquín para reforzar sistema inmunológico
El alcalde del municipio de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson sostiene una reunión con la Mesa Técnica de Salud para buscar minimizar el impacto del COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SantaTeclaSV

Alcaldía tecleña entregará botiquín para reforzar sistema inmunológico

@DiarioCoLatino

Pese a no existir una medicina preventiva contra el COVID-19, sí hay medicamentos que pueden ayudar al sistema inmunológico de las personas para elevar las defensas ante una posible enfermedad, por lo cual, la alcaldía de Santa Tecla prepara un botiquín que será entregado a la población.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson dijo que instalaron una Mesa Técnica de Salud, conformada por médicos de las clínicas municipales, Protección Civil y Cuerpo de Agentes Municipales que estudian propuestas a fin de minimizar el impacto de la pandemia entre los ciudadanos.

Dijo que además, se reciben insumos del Colegio Médico para combatir la pandemia, que a pesar de ser una nueva enfermedad, su principal prevención continúa siendo el constante lavado de manos, desinfección y distanciamiento social.

“Para nosotros es importante escuchar la voz de los expertos en el tema sanitario, desde la municipalidad buscamos contar con todos los recursos necesarios para evitar contagios masivos en la ciudad. Desde las municipalidades podemos realizar actividades para evitar que esto suceda”, sostuvo d’Aubuisson.

El edil tecleño afirmó que a través de la experticia en salud se busca evitar la propagación del virus, sin que esto afecta o restrinja libertades constitucionales como la libre circulación de las personas, el objetivo es que las acciones tomadas desde las municipalidades no contravengan las disposiciones señaladas en la Constitución de la República.

“No se trata de coartar los derechos de las personas, pero sí es necesario tomar acciones encaminadas a la prevención, como hemos hecho a través de desinfecciones y otros mecanismos”, reiteró.

Pidió a la población continuar aplicando las medidas preventivas como el distanciamiento social, lavado de manos constante y no salir de casa si no es necesario.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …