Página de inicio » Nacionales » Alcaldía tecleña adeuda $5 millones a empresa encargada de recolectar basura

Alcaldía tecleña adeuda $5 millones a empresa encargada de recolectar basura

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Beatriz Harrison, concejal de la alcaldía de La Libertad Sur, denunció en sus redes sociales que la comuna de Santa Tecla le adeuda a la empresa TECLASEO más de $5 millones, lo cual ha generado problemas en la recolección de basura.

La concejal consideró necesario iniciar negociaciones con TECLASEO para establecer un plan de pago, que permita saldar la deuda pendiente y garantizar a la población la continuidad del servicio.

Además, propuso campañas comunitarias de reciclaje y reducción de residuos, para fomentar prácticas sostenibles entre los residentes.

“La deuda acumulada por la alcaldía con la empresa encargada de la recolección de basura asciende a más de $5 millones, solicitaré al alcalde Henry Flores y al resto del concejo municipal que es fundamental tomar medidas urgentes, para abordar este problema de manera responsable, priorizando el bienestar de los tecleños”, sostuvo.

Harrison dijo que es importante la implementación de un sistema de monitoreo para evaluar el servicio y proponer mejoras continuas a fin de seguir brindando un servicio eficiente a los residentes y optimizar el trabajo de TECLASEO.

Asimismo, dijo que solicitará un informe detallado sobre la tasa municipal destinada a la recolección de desechos sólidos que cada tecleño paga a la municipalidad. Esta información permitirá analizar la forma de pago a la empresa y asegurar que se cumpla al 100% con el destino de estos fondos.

“Si la situación continúa, considero necesario gestionar el apoyo gubernamental, para evitar una crisis sanitaria en el distrito de Santa Tecla en lo que se resuelve la situación. Agradezco la paciencia y comprensión de los ciudadanos durante este difícil período. Me comprometo a mantenerlos informados sobre los avances y las medidas adoptadas”, agregó la concejal.

Problemática en otras zonas

Además, habitantes de Mejicanos señalaron problemas con la recolección de basura. En las distintas calles continúa la acumulación de bolsas con desechos, moscas y malos olores, ya que el tren de aseo es irregular, sumado a que muchas personas no respetan los días, horas y lugares asignados para sacar la basura.

Desde el 1 de mayo que inició la reducción de municipios, Mejicanos pertenece a San Salvador Centro, por lo cual, la población de esta zona espera que el alcalde Mario Durán implemente mejoras para resolver este problema, porque la acumulación de basura provoca la propagación de cucarachas, moscas y ratas, transmisores principalmente de enfermedades gastrointestinales.

Similar situación atraviesa los habitantes de Ciudad Delgado, ya que en los últimos días los camiones recolectores de basura no hacen el recorrido como habitualmente es de tres días a la semana.

Ver también

Chino Flores y Marleni Funes se apresta para dirigir el FMLN

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex candidato a la presidencia por el FMLN, Manuel «El Chino» …