Página de inicio » Portada » Alcaldía Migueleña intensifica acciones para combatir el COVID-19
Miguel Pereira, alcalde San Miguel.

Alcaldía Migueleña intensifica acciones para combatir el COVID-19

@DiarioCoLatino

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció este martes, en conferencia de prensa, nuevas medidas sanitarias a implementar en el municipio, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, todas avaladas por la Comisión Municipal de Proteccion Civil.

El alcalde Pereira dijo que son 9 nuevas acciones a ejecutar y que se suman a las implementadas hace 5 semanas y que han sido un éxito, entre ellas destaca la instalación de perímetros sanitarios en los cuatro accesos a la ciudad con canopis y clínicas móviles para activación de protocolos y toma de temperatura.

El acceso a los mercados municipales se reducirá a 3 puntos en donde todo usuario y comerciante utilizarán mascarillas y pasarán por un arco de desinfección y solo estarán abiertos de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del mediodía, además se limitará a un vendedor por puesto.

Se realizará el cierre de negocios que no están contemplados en el decreto que aprobó la Asamblea Legislativa, esas acciones las ejecutará la PNC, FAES y Ministerio de Trabajo que son los únicos que pueden realizar acciones coercitivas.

El funcionario también anunció que ya están pensando en un plan de reactivación económica a mediano y largo plazo, para ello han conformado una mesa de infectólogos, epidemiólogos, economistas y agrónomos.

Pereira también felicitó a todo el personal de salud y demás instituciones que están en primera línea protegiendo a la población del virus.

En torno a si ya tiene contemplado el tema de fosas para posibles fallecidos por COVID-19, el edil fue enfático en decir que a pesar de estar preparados, prefiere anunciar mecanismos para salvarle la vida a los migueleños y no afectarlos más anímicamente.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …